Le he puesto un SSD a mi IMAC y no puedo instalarle Windows

Si tienes un IMAC de hace algunos años (por ejemplo uno de mitad de 2010) el ordendador sigue estando en cuanto a prestaciones técnicas a la altura pero normalmente le frena el disco duro que no es SSD ni hibrid-drive, sino un disco duro normal de toda la vida.

Por eso uno de los cambios que van a hacer que tu IMAC funcione mucho mejor es añadir un disco SSD para que el arranque sea mucho más rápido y el funcionamiento global sea más rápido. Con los precios que tienen hoy en día estos discos, es un cambio asequible con el que se gana mucho (y que se lo recomendamos a todo el mundo).

La forma más sencilla de hacer el cambio es sustituyendo la unidad de CD por el disco SSD. Esa unidad hoy en día no la usa nadie y se puede suplir con una unidad exterior.

Hay que tener en cuenta que por ejemplo en los modelos de IMAC anteriores del 2009 y anteriores, la velocidad de la conexión SATA de la unidad de CD-ROM no es la misma que la de la conexión del disco duro. Esto hay que investigar un poco por Internet porque para cada modelo hay bastante información sobre esos temas.

Además necesitaremos un adaptador para instalar el SSD en vez de la unidad de CDROM, pero en Amazon y tiendas de informática hay varios modelos a precio asequible.

¿Por qué no sustituir el disco duro? Porque lleva un sensor de temperatura conectado al disco duro y solo funciona con los discos duros que tienen un software especial de Apple. Esto requiere la compra de un adaptador con el sensor de temperatura que no es barato. Para esto también os recomendamos investigar un poco en Internet.

Una vez instalado el disco duro, copiamos el sistema operativo desde el disco duro al SSD. Normalmente con el disco SSD viene un código para descargar una utilidad que hará esto por nosotros.

Instalar Windows en un IMAC en un disco secundario

¿Por qué no puedo instalar Windows en un disco SSD montado en vez de la unidad de CD-ROM?

Vamos al quid de la cuestión: En las unidades SSD montadas en la bahía del CD-ROM no se puede instalar Windows con Bootcamp. Por mucho que Bootcamp no ponga pegas, luego no va a permitir Windows la instalación. Siempre da un error o bien de que no hay sistema operativo en el disco y no se puede arrancar o si arranca la instalación cuando llegamos al paso de seleccionar la partición del disco donde debe instalarse Windows dice que ahí no se puede instalar.

Disco Duro IMAC

Después de investigar, reinstalar y probar, la conclusión es que NO se puede instalar Windows en una unidad SSD o disco duro montada en la bahía del CD-ROM. Hay muchas explicaciones diversas para esto, pero parece ser que Windows solo se puede instalar en el disco primario que es el otro.

Solución: Instalar Windows en una partición del disco duro en vez del SSD. No es una solución satisfactoria del todo, pero es la única opción para que funcione correctamente.

Para ello en Bootcamp le decimos que queremos instalar Windows en el disco duro, nos hará la partición correctamente y luego nos permitirá instalarlo.

Esperemos que esto le ayude a alguien.

Créditos imágenes: Shutterstock – best pixels, Shutterstock – Ollyy, Shutterstock – PhuShutter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *