¿Puede una web pequeña posicionarse sin técnicas SEO black hat?

Hace unos días Matt Cutts respondió a esta pregunta en uno de sus vídeos dentro de la ayuda de Webmasters de Google. Resumiendo: Las páginas web pequeñas van a poder seguir posicionándose en primeros puestos en los resultados, pero esto cada vez va a ser más difícil, ya que para conseguir un buen ranking, siguen siendo importantes los enlaces naturales de otras páginas web (y para las webs pequeñas van a ser cada vez más difíciles de conseguir).

¿Puede una web pequeña posicionarse sin técnicas SEO black hat?

I absolutely believe good guys can stay in a chance, and small sites and small businesses can stay in a chance, but I think, you know, this is May 2013, by the time we get to the end of the summer, I think more and more people will be saying okay, you stay in a chance, but don´t start out going to the black hat forums, trying to spam, trying to do hijinks and tricks, because that sort of technique is going to be less likely to work going forward. And so, yes it can take longer to build those links that are harder to get, but they are more likely to stand the test of time. So I would put a little bit of effort into thinking how do you get those hart links, not how you get those fast links, the easy links, the black hat links, the spam links.

Los tipos de enlaces para Google

El equipo de la lucha contra el SPAM en los resultados de búsqueda de Google, divide los enlaces en las siguiente categorías:

Enlaces díficiles: Son los enlaces que una web recibe de forma natural por su evolución y por la creación de nuevo contenido interesante para que otros los enlaces.

Enlaces rápidos: Son los enlaces que se van consiguiendo con acciones para promocionar contenidos de una web y que también se han recibido de forma más o menos voluntaria.

Enlaces fáciles: Son los enlaces que no tienen una relación directa con la evolución de la página web o de los contenidos que publica. Son un ejemplo de enlaces de poca calidad (por ejemplo la mención en un listado interminable de enlaces).

Enlaces spam: Son los enlaces que no tienen una relación directa con la evolución de la página web o de los contenidos que publica y que tienen las características típicas de enlaces comprados (por ejemplo palabras clave de monetización en el texto del enlace).

Enlaces black hat: Son los enlaces que no tienen una relación directa con la evolución de la página web o de los contenidos que publica y que tienen las características de los enlaces conseguidos de forma ilegal (por ejemplo: creación de gran cantidad de enlaces en poco tiempo).

YouTube: Can sites do well without using spammy techniques?

La conclusión del vídeo y de la categorización de los enlaces que hace el equipo de la lucha contra el spam en los resultados de búsqueda de Google es que para Google un enlace de calidad es aquel que está directamente relacionado con la actividad de la página web. Quien quiera ser encontrado en Google va a tener que trabajar más. Un ejemplo es un blog con publicaciones periódicas, conectado a Facebook, Google+ y TWitter….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *