Antes de actualizar WooCommerce, testea todo en un entorno de pruebas

Categorías: WordPress
Etiquetas: ,
Antes de actualizar WooCommerce, testea todo en un entorno de pruebas

Ha habido muchos problemas con WooCommerce últimamente. Algunos de estos problemas afectan sólo a unos pocos, otros a muchos y algunos de ellos han sido denominados «problemas globales».

La última versión estable que podemos recomendar (después de cientos de pruebas) es la 3.5.7. Suena raro considerando que la versión 3.5.8 fue lanzado justo antes de la 3.6 y que habría razones para lanzar la versión 3.5.8 junto antes de la 3.6.

A día de hoy la versión estable y recomendable de WooCommerce es la 3.5.7.

Entonces, ¿vosotros cómo hacéis estas pruebas?

PRUEBAS y COMPROBACIONES en entorno de desarrollo

Siempre hace falta un servidor de desarrollo donde poder hacer pruebas. Nunca debemos actualizar directamente en el servidor en producción; siempre primero comprobar que todo funciona en uno de pruebas.

Hay varios plugins con los que se pueden duplicar webs de WordPress e incluso hay empresas de alojamiento web que lo ofrecen sin tener que hacer nada más que hacer un clic en el panel (KINSTA es uno de ellos).

En Kinsta se llama entorno de pruebas, nosotros lo llamamos entorno de desarrollo y si cogemos la nomenclatura en inglés lo llamaríamos «entorno de staging».

Pruebas y comprobaciones siempre en un entorno de desarrollo

Actualizar siempre primero en un servidor de desarrollo

La regla número uno en el mundo de WordPress es nunca actualizar primero el sitio en producción.

Siempre hay que actualizar primero un sitio de desarrollo.

Actualiza siempre primero tu sitio de desarrollo

PRUEBA y PRUEBA de nuevo

Una vez que se haya creado un entorno de desarollo hay que realizar pruebas exhaustivas sobre él. No pruebas básicas como un pedido de prueba, sino que hay que probar todo.

En el entorno de pruebas hay que probar todo, no solo hacer un pedido de prueba.

Aquí hay una breve lista de comprobación:

Si todo funciona como se espera y si estás contento con el resultado, asegúrate de leer sobre cualquier problema que pueda existir con esa versión de WooCommerce. Aquí está el enlace para eso: WooCommerce ISSUES.

¿Por qué necesitas comprobar eso? Porque a menudo nos encontramos en una situación en la que pensamos que lo tenemos bajo control y que todo está bien, pero no lo está y no lo hacemos. Siempre es bueno echar un vistazo y ver si hay algo que necesite investigar más antes de actualizar su sitio de producción.

Por ejemplo:

  1. Editar los productos de forma masiva en 3.6.1 los pone todos sin stock («BULK edit sets all products to Out of Stock using WC 3.6.1»).
  2. No se pueden procesar pedidos al actualizar a 3.6.2 («Product ordering not working after upgrade to 3.6.2»).
  3. La versión 3.6.3 produce errores críticos en la regeneración de imágenes («Image Regeneration Leads to Critical PHP Error, Corrupt Media Library»).

 

Y una vez que lo tenemos todo bajo control, ya se puede actualizar el sitio de principal.

Salir de la versión móvil