Cómo desactivar la caché en Google Chrome

Uno de los problemas que tenemos los desarrolladores web es que al probar cambios en Google Chrome muchas veces estos no se reflejan porque tiene la versión antigua en caché. Nisiquiera con CTRL+F5 (PC con Windows) conseguimos que cargue la última versión.

Una opción es vaciar cada vez la caché de Chrome (la más coñazo):

Borrar datos de navegación en Google Chrome

 

O utilizar una extensión de Chrome que lo haga por nosotros cada vez que cargamos una página:

  • Classic Cache Killer (aunque hay más de 20 extensiones que sirve para esto, esta parece ser la más ligera y se puede activar y desactivar).

Extensión de Google Chrome: Classic Cache Killer

Nos han comentado que esta extensión a muchos no les funciona correctamente. Seguiremos haciendo pruebas.

 

Y la tercera es desactivar la caché al tener abiertas las herramientas de desarrollo:

Cómo desactivar la caché en Google Chrome

Entramos a las herramientas de desarrollador pulsando F12 (PC bajo Windows) y luego vamos a la pestaña «NETWORK» y ahí marcamos «DISABLE CACHE». Ahora nuestros amigos de Chrome han añadido un aviso de «Disable cache (while DevTools is open)» porque la gente no tenía claro que ese ajuste solo es efectivo mientras tenemos abiertas las herramientas de desarrollo.

OJO: Para que realmente desactive la caché al recargar la página: CTRL+F5 (en PC con Windows); con F5 solo no la desactiva. Y no olvidéis que en el momento en el que cerréis las herramientas de desarrollador no está claro que versión vais a ver :-(.

 

Las últimas dos soluciones son las que usamos a diario y por eso las queríamos compartir con vosotros.

2 comentarios en “Cómo desactivar la caché en Google Chrome

  1. ph

    Cuando usas un navegador, como por ejemplo Chrome, este guarda las cookies y determinada informacion de los sitios web en su cache. Si borras estos datos, puedes resolver algunos problemas de los sitios web, como los relacionados con la carga o el formato.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.