Empezamos la semana con un error de Adobe Premiere 23.1 al exportar vídeos: «El programa de importación de archivos ha detectado una incoherencia en la estructura del archivo. Se ha deshabilitado la lectura y escritura de los metadatos de este archivo».
En el foro de Adobe se debate aquí sobre el tema y este es el resumen de la solución temporal que propone Francisco-Crossman (empleado de Adobe) el pasado 13 de diciembre de 2022 (y que nos ha funcionado):
Problema de exportación H.264 y HEVC con Premiere Pro 23.1
Hemos identificado un problema de nombre de archivo que afecta a las exportaciones H.264 y HEVC/H.265 en Windows con Premiere Pro 23.1.
El problema afecta las exportaciones H.264 y HEVC/H.265 a carpetas con nombres que usan caracteres de doble byte, como caracteres chinos, japoneses, coreanos o ASCII extendidos, como acentos y diéresis.
Los usuarios afectados tienen el siguiente error al intentar exportar un archivo: El importador de archivos detectó una inconsistencia en la estructura del archivo de %nombredearchivo.mp4%. Se ha deshabilitado la lectura y escritura de los metadatos de este archivo (XMP).
Y el archivo de exportación está vacío.
De momento no hay solución disponible por parte de Adobe.
Pero el problema se puede evitar con cualquiera de las tres opciones:
- Seleccionar una carpeta de exportación que solo se componga de caracteres ingleses ASCII de un solo byte (sin acentos, diéresis, etc.): D:/export/ y no D:/exportación/.
- Exportar a un formato diferente (como Apple ProRes).
- Deshabilitar «codificación acelerada por hardware» para exportaciones H.264.
Francisco-Crossman · Empleado de Adobe · 13 de diciembre de 2022
Espero que le ayude a alguien.