¿Cómo usar PHP 7.3 en un servidor con PLESK en OVH y GIGAS?

El pasado 6 de diciembre se lanzó la polémica versión 5.0 de WordPress con el nuevo editor Gutenberg; pero además se lanzó a la vez la versión 7.3 de PHP.

¿Cómo podemos usar la versión 7.3 de PHP en un servidor PLESK?

Si intentamos instalar la versión 7.3 de PHP en Plesk veremos que en el instalador de PLESK no está la opción para instalarlo. Permite instalar máximo la versión 7.2

¿Tiene Plesk soporte de PHP 7.3?

Desde el 17 de diciembre PLESK Onyx 17.8.11 update 35 tiene soporte de PHP 7.3 aunque a día de hoy hay que instalarlo a través de SSH.

¿Cómo instalar PHP 7.3 en PLESK (Linux):

Primero tenemos que ejecutar via SSH:

plesk installer --select-release-current --install-component php73

Y una vez instalado a nivel de servidor, hay que irse al instalador de Plesk para instalarlo y que esté disponible para asignar a las webs:

TOOLS & SETTINGS / UPDATES AND UPGRADES

Instalador de PLESK

Y luego nos vamos a la sección WEB HOSTING / PHP INTERPRETER VERSIONS:

Instalar versión 7.3 de PHP en PLESK

Y seleccionamos PHP 7.3 para instalar:

Instalar PHP 7.3 en PLESK

Una vez instalado volvemos al panel y ya podremos asignar la versión 7.3 a una web:

Asignar PHP 7.3 a una web en PLESK

Web con PHP 7.3

 

OJO: Ahora mismo está disponible la versión 7.3.0 de PHP. Hasta que no haya una versión 7.3.1 o posterior (con soluciones a problemas, etc) no recomendamos instalar esta versión a ninguna web en producción. Para hacer pruebas está bien echarle un vistazo.

Actualización del post (18/12/2018 a las 12h): Si tienes actualizado tu PLESK a una versión Plesk Onyx 17.8.11 Update #35 (fecha de publicación: 17 de diciembre; fecha de instalación en servidores: 17 y 18 de diciembre) o posterior NO tienes que conectarte al servidor por SSH para instalar PHP 7.3 porque ya lo tendrás disponible en el instalador de PLESK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.