WooCommerce español: Traducción de WooCommerce es_ES

Categorías: WordPress

Desde hace tiempo estamos instalando algunas tiendas con WooCommerce en entorno WordPress. Para aquellos usuarios que no requieren muchas funcionalidades y tienen pocos productos, es la solución adecuada.

El único problema que hay es que los archivos de lenguaje no están traducidos al 100%, sino aproximadamente al 32% (WooCommerce versión 2.0.10). Pero a esto le vamos a poner solución con esta entrada:

Los archivos de idioma en castellano de WooCommerce se encuentran en la carpeta plugins\woocommerce\i18n\languages:

Hace tiempo que hemos traducido todo el texto que está visible en WordPress (y sobre todo el texto que está visible para los usuarios) y por eso hemos decidido compartirlos.

También íbamos a subirlo al repositorio de WooThemes en GitHub, pero hemos visto que ya hay una versión más actualizada que la que lleva el propio WooCommerce (de hace 8 días) del archivo woocommerce-admin-es_ES.po esperando a ser aprobada. Y por no interferir hemos decidido publicarlo solo como entrada de blog.

[ ACTUALIZACIÓN 01/sep/13 ] Esta actualización que mencionábamos y que se había subido a GitHub finalmente se ha incluido en WooCommerce. [ /ACTUALIZACIÓN ]

[ ACTUALIZACIÓN 12/nov/13 ] En la descarga de WooCommerce se ha incluido una actualización de los archivos de traducción de principios de este mes, que actualiza los textos a la versión 2.0.8 cuando ya vamos por la versión 2.0.15 y ha habido bastantes cambios de una versión a la siguiente. [ /ACTUALIZACIÓN ]

Si descargáis los dos archivos con la traducción, os recomendamos que no los pongáis en la carpeta woocommerce/i18n/languages donde pueden ser reemplazados en la próxima actualización, sino en la carpeta wp-content/languages/woocommerce/ donde estarán seguros de cualquier modificación. OJO: Con la herramienta Codestyling no se pueden editar las traducciones en wp-content/languages/woocommerce/, solo las que están en: woocommerce/i18n/languages.

A cambio de la descarga de la traducción, solo os pedimos que lo compartáis en alguna red social, para darle un poco de difusión a esta entrada. Gracias.

[sociallocker]

[/sociallocker]

Si tenéis cualquier pregunta, como siempre estamos a vuestra disposición.

Vamos a ir actualizando esta traducción. Si en algún momento la versión incluida en el WooCommerce está completa y correcta, os avisaremos aquí y dejaremos de actualizarla.

[ ACTUALIZACIÓN 06/ene/14 ]
Llevamos varias horas revisando el tema de las traducciones de WooCommerce. Actualmente en la descarga de la versión actual 2.0.20 está incluída una actualización de la traducción a la versión 2.0.8 que además está incompleta, tanto en el front-end donde faltan unas 40 cadenas de traducción como en el back-end donde faltan unos cientos de cadenas de traducción.

Desde los archivos que estamos publicando con vosotros en esta página (versión 2.0.10) a la versión actual (2.0.20) hay cientos de cambios en las cadenas de traducción (unas 1.500 cadenas de traducción que han cambiado tanto en el archivo del front-end como del back-end).

Esto es mucho trabajo que ahora a principio de año no podemos afrontar. Haremos las traducciones completas durante los próximos meses. Sentimos tener que daros estas noticias, pero no tenemos otra opción.
[ /ACTUALIZACIÓN ]

Salir de la versión móvil