Al usar el plugin de cache Swift, no se indexan las páginas AMP

Swift es uno de los plugins de caché para WordPress que mejor le está funcionando a mucha gente a día de hoy. 

Con la versión gratuita (Swift Performance Lite) se pueden conseguir resultados como estos en menos de un minuto que es lo que lleva ejecutar el configurador y seleccionar las opciones:

Web sin SWIFT versus web con SWIFT (WordPress caché plugin)

Mola, ¿no?. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo.

OJO: También tiene algunos “problemas”:

  • Tiene la opción de “warmup” que crea las páginas en caché al configurar el plugin. Esto mola, pero consume mucho procesador, pudiendo llegar al 100% en algunos VPS no optimizados y colgarlos. Esto hay que vigilarlo.
  • La carpeta “/wp-content/cache/swift-performance/[nombredelaweb]/js/” puede llenarse con cientos de GB de datos cacheados. Hemos visto webs con más de 100 GB en esa carpeta que finalmente han llenado el espacio del servidor y lo han tumbado. Esto puede deberse a múltiples temas entre ellos: demasiadas páginas / entradas (cientos de miles), errores 404 distintos y frecuentes, cacheo de feeds de datos que cambian continuamente, cacheo de cientos de páginas duplicadas, que el tema cargue archivos JavaScripts distintos en cada página (solo incluyendo en el JS lo necesario para esa página y en ese momento), etc.
  • Para una web con 1000 entradas, la carpeta “/wp-content/cache/swift-performance/[nombredelaweb]/” normalmente ocupará unos 2 GB de espacio (confirmado que esto es normal por los autores del plugin en el grupo del plugin en Facebook).
  • Problemas con scripts de plataformas de anuncios (hay que deshabilitar “merge scripts” para que funcionen correctamente).
  • Y algunas cositas más de las cuales probablemente escriba un post algún día de estos. Si quieres saber algo específico ya, deja un comentario aquí.

Por lo demás, merece la pena probarlo. Y esto es muy importante: Al probar un plugin de caché hay que mirar que todo sigue funcionando correctamente: Widgets de redes sociales, anuncios, etc.

Uso Swift y tengo problemas con la indexación de las páginas AMP

Uno de los problemas que tiene SWIFT es la compatibilidad con determinados plugins AMP. Si las páginas AMP de vuestra web dejan de indexarse (aviso de Google Search Console) después de haber activado SWIFT hay que añadir “ampproject” en Optimization > Scripts > Exclude Scripts.

FYI - If your AMP pages stop indexing be sure to add "ampproject" into Optimization srcset= Scripts > Exclude Scripts” width=”600″ height=”299″>

Y con este ajuste, las páginas AMP volverán a indexarse correctamente.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.