Bajada de visitas desde Google Images: Hay soluciones

Hace algunas semanas Google cambió completamente la forma de buscar a través de Google Images. Si antes ya era complicado que los usuarios accediesen a nuestra web a través de la búsqueda de imágenes, con el rediseño es casi imposible.

Por esta razón se han producido casos como este:

Disminución visitas desde Google Images

Disminución visitas desde Google Images

 

La agencia SEO Adrenalina liderada por Jorge González (KokeBCN), amigo nuestro y especialista SEO, además de competidor nuestro por primeros puestos en Google Local Places / Google Local Business ha presentado un plugin de WordPress llamado WordPress SEO Images para contrarestar este tema.

Google Images ahora almacena las imágenes en servidores de Google y muestra desde allí los resultados de búsqueda, no accediendo a la web y por tanto provocando un descenso importante de las visitas desde Google Images. Además anteriormente en el fondo de la imagen se podía ver la web y ahora mismo solo vemos la imagen sobre fondo negro, perdiendose el contexto y perdiendo la posibilidad de que el usuario acceda a la web porque le ha llamado la atención.

Cómo solución Kiko (Miguel Pascual) de Interdigital les propuso la creación de un nuevo plugin para WordPress cuya funcioanlidad es evitar la pérdida de tráfico en Google Images sobreponiendo a la imagen que guarda Google en caché un texto con un fondo grisáceo. De esta forma si alguien quiere obtener la imagen original (sin esa marca de agua), tiene que acceder a la página web.

Una vez instalado el plugin en WordPress, simplemente hay que poner el texto de la marca de agua y después añadir unas directrices dentro del archivo htaccess de la instalación de WordPress:

WordPress Plugin - SEO Images

WordPress Plugin – SEO Images

 

A partir de este momento, cada vez que el robot de Google Images acceda a la web obtendrá las imágenes con la marca de agua y por tanto las guardará incluyendo las mismas en su base de datos.

Ejemplo del uso del plugin de SEO Images

Ejemplo del uso del plugin de SEO Images

 

La duda que nos queda es si esto no es penalizable por Google, ya que se podría interpretar que va en contra de las normas del buscador, al mostrar otro contenido al robot que a los humanos que acceden a la web.

Lo probaremos en alguno de nuestros sitios experimentales.

SEO IMAGES
Marca: WordPress
Fabricante: Adrenalina
Modelo: SEO IMAGES plugin
5 Basado en 1 Opiniones

5 pensamientos en “Bajada de visitas desde Google Images: Hay soluciones

    1. Hablando de SEO

      Hola Juan Carlos, No tenemos resultados claro, porque tenemos resultados de todos los tipos y de momento no hemos conseguido encontrar un patrón o encontrar alguna correlación. Seguiremos informando si encontramos algo concluyente.

      Responder
  1. Bio

    Hola amigos de Hablandodeseo,

    ha pasado ya un tiempo desde la creación del post, ha habido algún tipo de penalización tras haber instalado el plugin?

    Muchas gracias ^_^

    Responder
    1. Ramón Rautenstrauch Autor

      Buenos días,

      Después de haber estado utilizándolo durante bastante tiempo, el efecto es que las imágenes han desaparecido completamente de la búsqueda de imágenes de Google. Lo que seguimos investigando con otros experimentos paralelos es si la causa directa es el plugin o no.

      Seguiremos informando.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.