Como copiar archivos de múltiples subcarpetas a una única carpeta

Si habéis movido alguna vez las imágenes desde una estructura de carpetas de /AÑO/MES/ a una sin el año y mes; sabréis lo tedioso que es copiar todas las imágenes a una única carpeta (además del proceso que describíamos aquí: «Cambiar estructura de archivos subidos en WordPress quitando mes y año«). 

Como copiar archivos de múltiples subcarpetas a una única carpeta

Os compartimos un comando para la línea de comando de Windows que copia todo el contenido de las subcarpetas de la carpeta desde la que se ejecute a una única carpeta.

Primero nos vamos a la carpeta donde tenemos bajada la estructura de carpetas por FTP de /AÑO/MES/. Por ejemplo:

cd d:\uploads\

(Asumiendo que la carpeta está en la unidad D y es la carpeta «uploads»).

Y luego ejecutamos:

for /r %d in (*) do copy "%d" "d:\nuevacarpeta\" /Y

(Asumiendo que la nueva carpeta a la que queremos copiar todos los archivos está en la unidad D y se llama «nuevacarpeta»).

Si le añadimos el modificar /Y al final no pedirá confirmación si hay imágenes con el mismo nombre y las sobreescribirá automáticamente. Si os interesa que no se sobreescriban sin preguntar, quitar el /Y:

for /r %d in (*) do copy "%d" "d:\nuevacarpeta\"

 

Y listo. Ya tenemos todas las imágenes de WordPress en una única carpeta que podemos subir a uploads (y eliminar las carpetas de los años en cuanto hayamos realizado los pasos de:  «Cambiar estructura de archivos subidos en WordPress quitando mes y año«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.