Ayer fue uno de esos días de pelea con un WordPress con la pantalla en blanco. El temible WordPress WSOD (White Screen of Death). Te explicamos como diagnosticarlo.
Un WordPress con la pantalla en blanco normalmente se produce por un error en alguno de los archivos PHP de la web: O del propio WordPress, de la plantilla o de algún plugin. Muchas veces es porque algún archivo no se ha subido correctamente por FTP.
WordPress normalmente muestra una pantalla en blanco para evitar que alguien no deseado pueda obtener datos para un posible ataque. Esto hace muy difícil el diagnóstico para el desarrollador / propietario de la web. Y aunque la mayoría de los errores se pueden diagnosticar activando el WP-DEBUG o utilizando una herramienta como X-Debug, hay errores fatales que no se dejan diagnosticar de esta forma porque WordPress decide no darnos la información.
Hay un plugin llamado wp-no-white-screen que muestra cual es la causa exacta del error. OJO: Este plugin hay que borrarlo una vez que se ha solucionado el error. Si lo dejamos puede dar información no deseada a otras personas.
Hay que subir el archivo a la carpeta plugins de la instalación de WordPress y luego abrir el archivo wp-config.php
en el directorio raíz de WordPress y aplicar estos cambios:
// Cambiar el WP_DEBUG a true
define('WP_DEBUG', true);
// Si queremos guardar los errores en un log, activar WP_DEBUG_LOG
define('WP_DEBUG_LOG', true);
// Para ocultar los errores a los usuarios no logueados: WP_DEBUG_FALSE
define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);
// Y por si acaso:
@ini_set('display_errors', 0);
Con estos cambios podemos diagnosticar el problema. OJO: Una vez solucionado hay que eliminar el archivo del plugin y volver a desactivar el parámetro WP_DEBUG.
Esperamos que os sirva.
Créditos imágenes: Shutterstock – Nata-Lia