Cómo diagnosticar la causa de una pantalla en blanco de WordPress

Ayer fue uno de esos días de pelea con un WordPress con la pantalla en blanco. El temible WordPress WSOD (White Screen of Death). Te explicamos como diagnosticarlo.

Un WordPress con la pantalla en blanco normalmente se produce por un error en alguno de los archivos PHP de la web: O del propio WordPress, de la plantilla o de algún plugin. Muchas veces es porque algún archivo no se ha subido correctamente por FTP.

WordPress normalmente muestra una pantalla en blanco para evitar que alguien no deseado pueda obtener datos para un posible ataque. Esto hace muy difícil el diagnóstico para el desarrollador / propietario de la web. Y aunque la mayoría de los errores se pueden diagnosticar activando el WP-DEBUG o utilizando una herramienta como X-Debug, hay errores fatales que no se dejan diagnosticar de esta forma porque WordPress decide no darnos la información.

Hay un plugin llamado wp-no-white-screen que muestra cual es la causa exacta del error. OJO: Este plugin hay que borrarlo una vez que se ha solucionado el error. Si lo dejamos puede dar información no deseada a otras personas.

Hay que subir el archivo a la carpeta plugins de la instalación de WordPress y luego abrir el archivo wp-config.php en el directorio raíz de WordPress y aplicar estos cambios:

  // Cambiar el WP_DEBUG a true
  define('WP_DEBUG', true);

  // Si queremos guardar los errores en un log, activar WP_DEBUG_LOG
  define('WP_DEBUG_LOG', true);

  // Para ocultar los errores a los usuarios no logueados: WP_DEBUG_FALSE
  define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);

  // Y por si acaso:
  @ini_set('display_errors', 0);

Con estos cambios podemos diagnosticar el problema. OJO: Una vez solucionado hay que eliminar el archivo del plugin y volver a desactivar el parámetro WP_DEBUG.

wordpress-pantalla-en-blanco

Esperamos que os sirva.

Créditos imágenes: Shutterstock – Nata-Lia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.