cURL error 6: Could not resolve host · VPS OVH con Ubuntu y Plesk

Llevamos unos días en los cuales tenemos problemas en algunos servidores Linux cuyos WordPress tienen un problema de conectividad exterior y dan un error «cURL error 6: Could not resolve host«.

Este error nos indica que no puede resolver un servidor y por tanto por ejemplo no se pueden actualizar plugins de WordPress («cURL error 6: Could not resolve host yoast.com«), si usa un plugin como «No CAPTCHA reCAPTCHA» para proteger el login, no se puede entrar al WordPress o si se usa algún plugin de WordPress para detectar enlaces rotos todos los enlaces publicados aparecerán marcados como rotos porque no puede resolver el dominio.

Este error está documento en PHP.NET: Bug #74287 DNS Resolution appears broken with recent Ubuntu update donde lo han cerrado porque según ellos no es un error (Status: CLOSED; Status: Not a bug). No obstante hay cientos de personas que tienen este problema.

cURL error 6: Could not resolve host · VPS OVH con Ubuntu y Plesk

¿Cómo solucionar el error: «cURL error 6: Could not resolve host» en un VPS de OVH con Plesk?

Después de seguir la discusión en PHP.NET sobre el error, ayer «danielpetrak1» publicó como lo había conseguido solucionar él. Y esta solución realmente funciona.

Para solucionar el error cURL error 6: Could not resolve host

Hay que entrar a PLESK y cambiar la versión de PHP de alguno de los dominios. Si por ejemplos usamos la versión 7.1.x la cambiamos por la 7.0.x y guardamos. Luego volvemos a cambiar la versión anterior (en el ejemplo la 7.1.x).

Al cambiar la versión se ve que se regenera algún archivo de configuración de PHP y se soluciona este problema.

Esperamos como siempre que os haya sido útil. ¡Saludos!

2 comentarios en “cURL error 6: Could not resolve host · VPS OVH con Ubuntu y Plesk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.