Las instalaciones de WordPress que hacemos suelen estar en una amplia variedad de servidores, que muchas veces nos vienen dados por los clientes. Y algunos de los hostings crean problema a la hora de actualizar los plugins y el núcleo del WordPress porque no tienen acceso directo al FTP o hay que introducir sus datos cada vez que se actualiza.
Por esta razón solemos configurar estos datos en el archivo wp-config.php para no tener ese problema y tampoco tenerla al hacer mantenimiento remoto.
Para configurar los datos del FTP en wp-config.php de WordPress, hay que añadir las siguientes líneas al archivo:
define('FTP_USER', 'nombredeusuario'); define('FTP_PASS', 'clave'); define('FTP_HOST', 'servidorftp');
Con estos tres datos en el 99% de los casos funciona sin problemas.
Pero hay más parámetros que se pueden configurar. Esta es la lista completa, según el Codex de WordPress:
define('FS_METHOD', 'ftpext'); define('FTP_BASE', '/path/to/wordpress/'); define('FTP_CONTENT_DIR', '/path/to/wordpress/wp-content/'); define('FTP_PLUGIN_DIR ', '/path/to/wordpress/wp-content/plugins/'); define('FTP_PUBKEY', '/home/username/.ssh/id_rsa.pub'); define('FTP_PRIKEY', '/home/username/.ssh/id_rsa'); define('FTP_USER', 'username'); define('FTP_PASS', 'password'); define('FTP_HOST', 'ftp.example.org'); define('FTP_SSL', false);
Sencillo, ¿no? Solamente añadiendo unas líneas al archivo wp-config.php no tendremos que introducir cada vez los datos de FTP para la actualizaciones.
P.D. Hay muchos hostings en los cuales esto no es necesario y que automáticamente WordPress puede actualizarse. En este caso no hace falta configurar estos datos. Solamente cuando en cada actualización nos sale la pantalla pidiendo los datos del FTP para poder actualizar.