Deshabilitar meta etiqueta robots WordPress 5.7 o superior

WordPress sigue mejorando cosas pero a la vez ocasiona duplicidades porque lo que incorporan en el núcleo normalmente ya lo estamos haciendo con un plugin o en el tema. Esta vez le ha tocado a la meta etiqueta robots.

WordPress 5.7 incorpora una nueva API que proporciona un control basado en filtros sobre la etiqueta meta robots. Así que si tu sitio está ejecutando WordPress 5.7 o superior, verás una nueva etiqueta <meta> incluida en la sección <head> de tus páginas web.

Por defecto, la etiqueta meta añadida por WordPress tiene un valor de max-image-preview:large, lo cual está bien SI es la única etiqueta meta robots en la página. Si tu sitio ya tiene su propia etiqueta meta robots, entonces habrá etiquetas duplicadas, lo cual es dudoso en el mejor de los casos. Lo ideal es que sólo haya UNA etiqueta meta robots en cada página.

Si ya tienes un plugin que incorpora la meta etiqueta robots en tus páginas, puedes deshabilitar la API de WordPress incluyendo la siguiente línea en tu functions.php:

remove_filter('wp_robots', 'wp_robots_max_image_preview_large');

Espero que le sirva a alguien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.