Error WordPress: «another update is currently in progress»

Si al intentar actualizar WordPress os da un error de «Update wordpress: Another update is currently in progress» y no ejecuta la actualización puede ser porque una actualización anterior se haya quedado a medias.

Error WordPress: "another update is currently in progress"

Si pasa esto, siempre es recomendable esperar unos minutos antes de solucionarlo «a la fuerza».

La solución a este error es bastante sencilla si tenemos acceso a la base de datos de WordPress por ejemplo a través de PHPMyADmin.

Hay que ir a la tabla OPTIONS (normalmente será wp_options, pero si hemos definido un prefijo distinto para las tablas en wp-config.php la parte final será «options» con el prefijo definido) y buscar la opción con nombre: ‘core_updater.lock' y cambiarla a ‘core-updater' (eliminado del nombre de la opción el «.lock». También se puede eliminar esa entrada; el efecto es el mismo.

Error WordPress: "another update is currently in progress" - Core Updater Lock

Buscar:

option_name = 'core_updater.lock'

cambiar a:

option_name = 'core_updater'

A continuación ya permite actualizar.

Si no hay acceso a PHPMyAdmin, hay un plugin llamado «Fix Another Update in Progress» que si lo instalamos y nos vamos a sus opciones, nos permitirá resetear el «core_updater».

Como siempre espero que a alguien le haya servido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.