Error WordPress después de actualizar: _wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F

Categorías: WordPress

Con la salida de la nueva versión de WordPress (la 4.7) hemos tenido problemas en algunas instalaciones a la hora de realizar la actualización: La administración redirige siempre a una URL que muestra una página en blanco.

¿Cuál es el error que hace que no se pueda utilizar la administración de WordPress?

Una vez finalizada la actualización de WordPress, intenta cargar /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F y muestra una pantalla en blanco. A partir de ese momento si intentamos hacer cualquier cosa en la administración de WordPress nos muestra esa pantalla en blanco y redirige a /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F.

Esto tiene solución, pero hay que editar la base de datos.

El problema viene por una discrepancia entre el valor de wp_db_version del archivo version.php que se encuentra en wp-includes y el campo db_version de la tabla wp_options dentro de la base de datos.

Esos dos valores tienen que coincidir. Si no lo hacen, WordPress intenta arreglarlo llamando a /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F, pero por alguna razón puede dar error y mostrar una pantalla en blanco en vez de actualizar los valores.

En la versión 4.7 la variable de version.php contiene el siguiente valor:

$wp_db_version = 38590;

Hay que acceder a la base de datos de WordPress, y en la tabla wp_options buscar db_version y cambiar el valor para que coincida con el del archivo version.php.

OJO: Esto es un arreglo para que vuelva a funcionar la administración de WordPress, pero normalmente WordPress debería hacer estos cambios de forma automática y actualizar la base de datos si hiciera falta. Pero si no podemos acceder a la administración, esto nos puede ayudar a volver a tener acceso.

Salir de la versión móvil