Error WordPress después de actualizar: _wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F

Con la salida de la nueva versión de WordPress (la 4.7) hemos tenido problemas en algunas instalaciones a la hora de realizar la actualización: La administración redirige siempre a una URL que muestra una página en blanco.

Error WordPress después de actualizar: _wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F

¿Cuál es el error que hace que no se pueda utilizar la administración de WordPress?

Una vez finalizada la actualización de WordPress, intenta cargar /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F y muestra una pantalla en blanco. A partir de ese momento si intentamos hacer cualquier cosa en la administración de WordPress nos muestra esa pantalla en blanco y redirige a /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F.

Esto tiene solución, pero hay que editar la base de datos.

El problema viene por una discrepancia entre el valor de wp_db_version del archivo version.php que se encuentra en wp-includes y el campo db_version de la tabla wp_options dentro de la base de datos.

Esos dos valores tienen que coincidir. Si no lo hacen, WordPress intenta arreglarlo llamando a /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F, pero por alguna razón puede dar error y mostrar una pantalla en blanco en vez de actualizar los valores.

En la versión 4.7 la variable de version.php contiene el siguiente valor:

$wp_db_version = 38590;

Hay que acceder a la base de datos de WordPress, y en la tabla wp_options buscar db_version y cambiar el valor para que coincida con el del archivo version.php.

OJO: Esto es un arreglo para que vuelva a funcionar la administración de WordPress, pero normalmente WordPress debería hacer estos cambios de forma automática y actualizar la base de datos si hiciera falta. Pero si no podemos acceder a la administración, esto nos puede ayudar a volver a tener acceso.

9 comentarios en “Error WordPress después de actualizar: _wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F

  1. Antonio

    Grande!! FUNCIONA!!
    Muchas gracias, por el aporte, no tenía copia de seguridad, y pensaba que había perdido la web, ufff..

    Aporte a la comunidad:
    En mi wordpress no he encontrado: «wp_db_version del archivo version.php que se encuentra en wp-includes» no pasa nada, si tenéis la version 4.7.1 como yo os vais a db_version de la tabla wp_options, y poneis el codigo 38590. Y funciona
    Si tenéis otra versión, buscais el código en google

    Responder
  2. LyovoGraphics

    Hola,
    He cambiado la version desde la DB y no me funciona.
    A la hora de pulsar el boton Actualizar o Publicar se me lleva a la pagina de /wp-admin/post.php aparece una pagina vacía/blanca.
    Si a alguien surge algo compartir por favor para solucionarla.
    Gracias

    Responder
  3. Javier

    Hola, gracias por el informe. Les cuento que hay una solución muchísimo más práctica sin tener que editar la base de datos manualmente:
    1. Entrar al FTP y renombrar la carpeta plugins (por ejemplo «plugins2»).
    2. Luego ir al admin nuevamente (paginaweb.com/wp-admin)
    3. Aparecerá una página de WordPress con un botón para actualizar la base de datos.

    Walá! eso es todo. Espero que sirva el aporte, saludos!

    Responder
      1. Hablando de Internet y de SEO

        Hola Javier. Gracias por el aporte. Esta también es una solución pero que a nosotros no siempre nos funciona. Pero es cierto que habría que probar primero con la misma, porque es mucho más sencilla que la que nosotros proponemos.

        Por tanto: Si tenéis este error, primero probar con la solución que Javier propone y si no lo soluciona, con la nuestra.

        Saludos.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.