Error al actualizar componentes de Plesk: Zend_Db_Adapter_Exception

Este error ya se está repitiendo demasiado a menudo por lo que vamos a dejaros aquí la solución. Al actualizar componentes de Plesk (bajo Linux), hay un error de que no se pueden volver a arrancar determinados servicios y al reiniciar el VPS, no funciona Plesk.

En vez de mostrarse la pantalla de login de Plesk, se muestran los siguientes dos errores:

ERROR: Zend_Db_Adapter_Exception: SQLSTATE[HY000] [2002] No such file or directory
Additionally, an exception has occurred while trying to report this error: Zend_Exception
No entry is registered for key 'translate' (Abstract.php:144)
Search for related Knowledge Base articles

ERROR: Uncaught exception 'PDOException' with message 'SQLSTATE[HY000] [2002] No such file or directory' in /opt/psa/admin/externals/Zend/Db/Adapter/Pdo/Abstract.php:129 Stack trace: #0 /opt/psa/admin/externals/Zend/Db/Adapter/Pdo/Abstract.php(129): PDO->__construct('mysql:dbname=ps...', 'admin', '$AES-128-CBC$K9...', Array) #1 /opt/psa/admin/externals/Zend/Db/Adapter/Pdo/Mysql.php(111): Zend_Db_Adapter_Pdo_Abstract->_connect() #2 /opt/psa/admin/externals/Zend/Db/Adapter/Abstract.php(460): Zend_Db_Adapter_Pdo_Mysql->_connect() #3 /opt/psa/admin/externals/Zend/Db/Adapter/Pdo/Abstract.php(238): Zend_Db_Adapter_Abstract->query('select param, v...', Array) #4 /opt/psa/admin/plib/Db/Adapter/Pdo/Mysql.php(30): Zend_Db_Adapter_Pdo_Abstract->query('select param, v...', Array) #5 /opt/psa/admin/plib/db.php(36): Db_Adapter_Pdo_Mysql->query('select param, v...') #6 /opt/psa/admin/plib/db.php(212): db_query('select param, v...', false) #7 /opt/psa/admin/plib/Plesk/Mode.php(423): get_param('disable_provisi...') #8 /opt/psa/admin (Abstract.php:144)
Search for related Knowledge Base articles

Normalmente todas las webs alojadas en el servidor funcionan y solo no funciona la administración de Plesk.

Error al actualizar componentes de Plesk: Zend_Db_Adapter_Exception

¿Cómo solucionar el error Zend_Db_Adapter_Exception?

Si se reinicia el servidor, vuelve a aparecer el mismo error, o sea, que no desaparece reiniciando, sino que hay que hacer algo más.

Hay una explicación de como solucionarlo en la página de Plesk: ERROR: Zend_Db_Adapter_Exception: SQLSTATE[HY000] [2002] No such file or directory pero la primera parte para nosotros no nos ha ayudado a solucionarlo, si la última.

Para solucionarlo, entramos a la línea de comando del VPS y ejecutamos:

/etc/init.d/sw-engine restart
/etc/init.d/sw-cp-server restart

Con estos dos comandos vuelve a arrancarse Plesk y por arte de magia funciona y luego ya vuelve a funcionar también cuando reiniciamos el servidor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.