Cómo exportar contraseñas de Internet Explorer 11 bajo Windows 7

Estos días hemos reinstado varios ordenadores de la oficina, pasando de Windows 7 a Windows 10, y se nos han presentado bastantes problemas y pérdidas de tiempo. Esta es una de ellas.

Cómo exportar contraseña de Internet Explorer 11 bajo Windows 7

Es bastante complicado exportar las contraseñas de Internet Explorer 11 bajo Windows 7. nHemos probado de todo pero nada funcionaba (ni exportando con regedit, ni copiando archivos del perfil de usuario, etc).

Con esto si que se pueden exportar las contraseñas de IE 11

La única forma que hemos encontrado es:

Utilizar el software de NIRSOFT: «IE PassView v1.40 – Recover lost passwords stored by Internet Explorer« que nos extrae todas las contraseñas de Internet Explorer. Ese software nos ha funcionado en todos los ordenadores donde lo hemos ejecutado y extrae todas las contraseñas de Internet Explorer.

Esas contraseñas las guarda en un formato HTML que podemos abrir en Internet Explorer y copiar la tabla para pegarla en Excel o en otra hoja de cálculo.

Ahí ya tenemos la copia de seguridad de todas las contraseñas.

Importar las contraseñas a Microsoft Edge

Y ahora viene el siguiente tema: Microsoft Edge no permite importar las contraseñas :-(.

Para importar las contraseñas a Edge, hay que cambiar la línea de encabezado (o añadirla si no la tiene):

Encabezado que normalmente tienen los datos:

Encabezado que tiene que tener:

Lo siguiente es guardar el archivo desde Excel como CSV. Hay que tener en cuenta que necesitamos que la separación sea una coma y no un punto y coma. Eso dependiendo de la versión de Excel es complicado de conseguir.

OJO con reemplazar el archivo con un editor de texto: Si alguna contraseña tiene un punto y coma, la estaremos cambiando.

Y finalmente lo importamos con Edge Password Import. Hay que tener cuidado y bajar la versión que contiene el archivo EXE compilado para ejecutarlo; porque también está el código fuente.

Y listo. Ya tenemos las contraseñas en Edge en Windows 10. No hemos conseguido tenerlas en Internet Explorer en Windows 10 pero por lo menos las tenemos en el otro navegador que según Microsoft es el que debemos usar.

¿Por qué ningún navegador permite exportar e importar fácilmente las contraseñas? No lo vamos a entender nunca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.