En Internet escribimos para máquinas y personas (Mario Tascón)

Esta semana hemos tenido la oportunidad de participar en el Congreso Comunica 2.0 («Congreso Universitario sobre Redes Sociales») en la UPV de Gandia.

Durante estos días escribiremos algunas entradas más, pero vamos a empezar con un post relativo a la ponencia de Mario Tascón para cerrar el Congreso: «Personas, internet y máquinas«.

El mensaje principal de la ponencia fue que escribimos también para las máquinas, ya que si queremos que nos encuentren, no nos queda otra.

Uno de los ejemplos es que un periodista preferiría utilizar la palabra seísmo, cuando los usuarios lo que buscan es terremoto.

Por tanto nos encontramos en un paradigma de «SEO» frente a «RAE»; que para él se reduce a aplicar el SECO, o lo que es lo mismo, el SEntido COmún.

 
Y compartió con todos nosotros este vídeo, que expresa muy bien la evolución que estamos viviendo, y que nos recordó a un post que ha publicado hoy Ismael El-Qudsi sobre «¿Por qué los medios no encuentran su futuro?«:

Paper Age from Ken Ottmann on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.