Mi IMAC del 2010 no se despierta en Windows 10: Solución

Windows 10 no está soportado oficialmente en los IMACS anteriores a 2012. Si instalamos Windows 10 en un IMAC 27″ de mitad del año 2010 (un ordenador que sigue siendo actual por ejemplo en la configuración con un procesador Core i7 de Intel a 2,93 GHz y 8 GB de memoria) esta instalación no estará oficialmente soportada por Apple.

Mi IMAC no se despierta cuando se suspende

Esto significa que Apple no se molesta en actualizar los drivers de Bootcamp de los ordenadores que no están incluido en el listado de compatibilidades: Compatibilidad oficial de ordenadores Apple con Windows 10. Los IMACS soportados son:

  • iMac (Retina 5k, 27-inch, Mid 2015)
  • iMac (Retina 5K, 27-inch, Late 2014)
  • iMac (21.5-inch, Mid 2014)
  • iMac (27-inch, Late 2013)
  • iMac (21.5-inch, Late 2013)
  • iMac (27-inch, Late 2012)
  • iMac (21.5-inch, Late 2012)

Mi IMAC del 2010 no se despierta en Windows 10

Después de haber instalado Windows 10 en un IMAC de mitad del año 2010 todo funcionaba correctamente, menos el ahorro de energía de Windows ya que cuando Windows apagaba la pantalla no había forma de volverla a despertar. Si que se vuelve a activar el disco duro porque se oye su ruido al arrancar y también se oyen sonidos del sistema, pero no se vuelve a encender la pantalla. La única opción es apagar desde el botón de Encendido/Apagado del IMAC.

Mi IMAC no se despierta cuando se suspende

Solución para cuando tu IMAC no se despierta en Windows 10

Si tu IMAC del año 2010 no se despierta en Windows 10, tenemos la solución.

Nos ha costado horas y horas de probar de todo, reinstalar, leer en foros, etc.

El problema es el driver de la tarjeta gráfica que instala Bootcamp. Ese driver en el caso de nuestro IMAC era de una tarjeta gráfica Radeon HD 5670 de ATI con 512 MB de memoria GDDR3. Ese driver no está actualizado desde hace años (creo recordar que la versión era del año 2012) y no hay disponibles actualizaciones desde la página oficial. Si se baja uno de los drivers allí disponibles para ese chipset dice que el ordenador no tiene esa tarjeta.

La solución: DESINSTALAR el software de CATALYST y el driver de la tarjeta gráfica.

Si tu #IMAC del 2010 no despierta en Windows 10 al suspenderse: la solución Clic para tuitear

Si desinstalamos después de haber aceptado todos los avisos que nos da, Windows le pone un driver genérico para chipsets 5600 y todo funciona a las mil maravillas. Ahora cuando se suspende el ordenador es posible despertarlo sin problemas.

Imac con Windows 10: No se despierta cuando se suspende

Esperamos que esto le ayude a alguien más. Si te has encontrado el mismo problema, déjanos un comentario.

Créditos imágenes: Shutterstock – best pixels, Shutterstock – Ollyy, Shutterstock – Celiafoto

6 comentarios en “Mi IMAC del 2010 no se despierta en Windows 10: Solución

  1. Gabry

    Hola, muchas gracias por la información ! a mi me pasaba lo mismo…. solo que al tener como indicáis un iMAC de mediados del 2010 al entrar o apagar el monitor no podía luego ver nada y tenia que darle a apagar para que se apagara «bien» y luego volver a arrancarlo…. Hasta aquí todo igual como indicáis.
    Finalmente me he dado cuenta que tenía una ATI Radeon 5750 y ahora a base de darle updates me ha saltado no a la de Windows como había conseguido al desinstalar y borrar sino a la Radeon 5800 !!! LE HE DADO UN MARGEN DE CONFIANZA Y ME HA FUNCIONADO !!!! Ahora parece que apaga bien el monitor y puedo volver a arrancarlo !… si me falla volveré a editar o escribir, de igual forma muchas gracias !

    Gabry

    Responder
  2. Gabry

    Hola una ultima puntualización, tampoco se puede con un iMac del 2010 crear puntos de restauración si encuentran la solución ya me lo harán saber ! Lo he probado casi todo y siempre sale con el error «No se pudo crear el punto de restauración por la siguiente razón: Error en el proveedor de instantáneas. Consulte los registros de eventos del sistema y de la aplicación para obtener más información. (0x80042306) Inténtelo de nuevo.»

    Saludos !

    Gabry

    Responder
  3. Gabry

    Ultimo post: Pues tan solo decir que a partir del 2012 Apple no da soporte a los problemas con el MAC… tal como se indica aquí: https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/c0a56b33-a694-4ce0-a19d-5deb34ce1c3c/incompatibility-with-windows-10apple-boot-camp-and-macs-built-before-2012?forum=win10itprovirt

    Conclusión a buscarse la vida con VirtualBox, Parallels o VmWare… este último también he tenido problemas con el High Sierra.. osea que me queda VirtualBox que dicen que es más lento que Parallels…

    Gabry

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.