Mi IMAC del 2010 no se despierta en Windows 10: Solución

Categorías: Curiosidades
Etiquetas:
Mi IMAC del 2010 no se despierta en Windows 10

Windows 10 no está soportado oficialmente en los IMACS anteriores a 2012. Si instalamos Windows 10 en un IMAC 27″ de mitad del año 2010 (un ordenador que sigue siendo actual por ejemplo en la configuración con un procesador Core i7 de Intel a 2,93 GHz y 8 GB de memoria) esta instalación no estará oficialmente soportada por Apple.

Esto significa que Apple no se molesta en actualizar los drivers de Bootcamp de los ordenadores que no están incluido en el listado de compatibilidades: Compatibilidad oficial de ordenadores Apple con Windows 10. Los IMACS soportados son:

Mi IMAC del 2010 no se despierta en Windows 10

Después de haber instalado Windows 10 en un IMAC de mitad del año 2010 todo funcionaba correctamente, menos el ahorro de energía de Windows ya que cuando Windows apagaba la pantalla no había forma de volverla a despertar. Si que se vuelve a activar el disco duro porque se oye su ruido al arrancar y también se oyen sonidos del sistema, pero no se vuelve a encender la pantalla. La única opción es apagar desde el botón de Encendido/Apagado del IMAC.

Solución para cuando tu IMAC no se despierta en Windows 10

Si tu IMAC del año 2010 no se despierta en Windows 10, tenemos la solución.

Nos ha costado horas y horas de probar de todo, reinstalar, leer en foros, etc.

El problema es el driver de la tarjeta gráfica que instala Bootcamp. Ese driver en el caso de nuestro IMAC era de una tarjeta gráfica Radeon HD 5670 de ATI con 512 MB de memoria GDDR3. Ese driver no está actualizado desde hace años (creo recordar que la versión era del año 2012) y no hay disponibles actualizaciones desde la página oficial. Si se baja uno de los drivers allí disponibles para ese chipset dice que el ordenador no tiene esa tarjeta.

La solución: DESINSTALAR el software de CATALYST y el driver de la tarjeta gráfica.

[bctt tweet=»Si tu #IMAC del 2010 no despierta en Windows 10 al suspenderse: la solución»]

Si desinstalamos después de haber aceptado todos los avisos que nos da, Windows le pone un driver genérico para chipsets 5600 y todo funciona a las mil maravillas. Ahora cuando se suspende el ordenador es posible despertarlo sin problemas.

Esperamos que esto le ayude a alguien más. Si te has encontrado el mismo problema, déjanos un comentario.

Créditos imágenes: Shutterstock – best pixels, Shutterstock – Ollyy, Shutterstock – Celiafoto

Salir de la versión móvil