Mounty: Alternativa gratuita a Paragon NTFS y Tuxera NTFS (MAC)

Normalmente para montar unidades NTFS en MAC siempre hemos utilizado Paragon NTFS for MAC. Software de pago, aunque barato. Hoy teníamos la necesidad de encontrar una alternativa gratuita y hemos probado MOUNTY.

Mounty for NTFS: Alternativa gratuita a Paragon NTFS y Tuxera NTFS (MAC)

MOUNTY es una aplicación para MAC OS (funciona en MAC OS X 10.9 y superiores) que permite montar unidades de disco NTFS en modo lectura y escritura.

Es un software gratuito que coloca un icono de una montaña en la barra superior del MAC. Cada vez que se conecta una unidad NTFS nos pregunta si queremos montarla como lectura y escritura. No hace falta ningún driver adicional, ya que utiliza los archivos del sistema para permitir la lectura y escritura en las unidades NTFS.

Este es el menú:

Mounty for NTFS

Y sus estados:

Mounty for NTFS: Estados

El archivo DMG puede descargarse directamente aquí.

Esperamos como siempre que a alguien le sirva.

 

Solución a los errores más comúnes de MOUNTY

Volume not re-mountable: Mi memoria o disco duro USB no se puede volver a montar.

Aparece una alerta diciéndome que vuelva a conectar el disco o la memoria USB, pero esto no ayuda.

Esto puede ocurrir cuando el dispositivo USB no se desmonta correctamente en el PC con Windows. Si simplemente se desconecta la unidad sin desmontarla a través del icono para desmontar correctamente el hardware, el volumen se marcará como «no desmontado de forma limpia» (not cleanly unmounted). Algunas veces en este caso Mac OS X no pueda volver a montarlo en modo de lectura y escritura por ese motivo.

La solución es volverlo a montar en un ordenador con Windows y expulsarlo correctamente.

De repente todos mis archivos desaparecieron – por favor, ayúdenme!

Esto suele ocurrir cuando no todos los archivos se escriben correctamente debido a que una operación de desmontaje no está terminanda.

La partición NTFS puede estar marcada como «sucia» y el controlador NTFS de Apple no puede recuperarse de esa situación.

Mounty no borrará nada por sí mismo, por favor, intenta restaurar sus archivos en un PC con Windows usando la recuperación con la utilidad de línea de comandos chkdsk o herramientas profesionales como GetDataBack para Windows.

Si no tienes Windows, puede utilizar herramientas para macOS que se ocupen del mantenimiento de particiones NTFS, como Paraogn Harddisk Manager o Tuxera Disk Manager.

A veces los archivos están en gris y ya no se pueden modificar.

Esto se debe a que el archivo tiene atributos extendidos, consulte la página Manpage de xattr para más información. Si abres la ruta del archivo en la aplicación terminal, puedes listar los atributos con ls -l@ <nombredearchivo>, y eliminarlos con xattr -d com-apple.<attribute> <nombredearchivo>, es decir: xattr -d com.apple.FinderInfo testfile.txt

No se puede volver a montar en modo de lectura/escritura cuando se intenta montar una partición de Windows 10

Si intentas montar una partición del sistema Windows, Mounty puede fallar cuando la función de hibernación está activada.

Hay una característica de inicio rápido en Windows que puede estar habilitada de forma predeterminada, y esto está provocando que la unidad se bloquee. Dentro de la ejecución de Windows, es necesario ejecutar el comando powercfg /hibernate off a través de CMD como administrador y reiniciar Windows para deshabilitar esta característica y eliminar el bloqueo para habilitarlo para Mounty.

13 comentarios en “Mounty: Alternativa gratuita a Paragon NTFS y Tuxera NTFS (MAC)

  1. Rossend Gras Civit

    Tengo el programa Mounty instalado.
    No puedo abrir los videos MP4 producidos con iMovie i pasados a un disco duro externo. Puedo ver otros videos MP4 que no proceden del iMovie.

    Responder
  2. Roberto

    Use mounty para mover archivos jpg a otra carpeta dentro del disco externo y después de terminar el proceso, los archivos quedaron transparentes y sin poder abrirlos con algún programa. Solo pueden ser abiertos en vista previa. Además, tampoco puedo copiarlos a otro directorio.

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      Hola Roberto. Sentimos que a ti no te funcione correctamente. Nosotros no hemos tenido ningún problema y lo usamos en varios equipos desde hace tiempo. ¿Les has intentando mandar un email describiendo el problema? Probablemente ellos puedan diagnosticar tu problema.

      Responder
  3. Manu

    Hola, buen día.
    Instale la aplicación para poder trasladar archivos y al volver a montar el disco duro, no se ve ningún documento. ¿qué hago SOS?

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      Hola Manu. Nosotros llevamos usando la aplicación desde hace mucho tiempo y nunca hemos tenido ese problema. ¿Qué has intentado hacer exactamente? A ver si te podemos echar una mano, sino puedes enviarles un mensaje a los creadores de la APP que seguro que también te pueden ayudar.

      Responder
    2. Jose

      Hola Manu.
      Yo acabo de instalarlo y me ha pasado lo mismo que a ti!
      Necesito ayuda, carpeta que abro del disco duro carpeta que queda en blanco y desaparecen los archivos. ¿Qué has hecho tú al final? ¿Has podido recuperar los archivos? Agradecería que me contestaras. Muchas gracias de antemano.

      Responder
      1. Hablando de Internet y de SEO

        Les hemos pasado la información de los problemas que estáis teniendo a los creadores de Mounty. A ver que nos contestan. De momento tienen la web caída por un error del certificado SSL: «El certificado de seguridad del sitio web ha expirado. Código de error: DLG_FLAGS_SEC_CERT_DATE_INVALID. Dado que este sitio usa Seguridad de transporte estricta de HTTP, no puedes continuar en este sitio en este momento.». Lo cual es muy raro y además es muy raro que no nos contesten inmediatamente. Seguiremos esperando.

        Responder
  4. Patricia

    Hola:
    Tengo Mounty pero debí expulsar mal el disco y ahora ya no lo vuelve a montar y me da error rojo en Mounty.
    Volume not re-mountable
    ¿Cómo puedo arreglarlo?
    Gracias.

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      Hola Patricia. Es raro que por expulsar mal el disco después te dé el error que no lo puede volver a montar. Nosotros muchas veces no lo expulsamos y no nos ha pasado. En tu caso lo mejor es enviarles un mensaje a los creadores de la APP que seguro que te pueden ayudar.

      Responder
    2. Gordo Payo

      Me pasa lo mismo, probé en 2 macs diferentes y arroja el mismo error. Imagino que no es mucho lo que se puede exigir si es una App gratuita, seguro a que otras personas si les ha servido.

      Responder
      1. Hablando de Internet y de SEO

        Muy buenas. Parece ser que el error es porque el disco se ha desmontado incorrectamente desde Windows. Si se vuelve a conectar a un ordenador de Windows y se expulsa correctamente, el error en el MAC debería desaparecer y volver a funcionar correctamente. Ahora actualizaremos el post.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.