¿Cómo solucionar un error de metadatos hentry en WordPress?

De vez en cuando tenemos problemas en Google Search Console / Google Webmaster Tools con los metadatos tipo hentry.

Por ejemplo:

Error hentry en WordPress visto en Google Search Console / Google Webmaster Tools

Error hentry en WordPress visto en Google Search Console / Google Webmaster Tools: Detalles

Para solucionar esto bien, habría que reprogamar la parte del tema que está incorrecta (por ejemplo los archivos single.php o page.php), incluyendo los datos de marcado que faltan.

Una solución rápida si no queremos tocar el tema es añadir el siguiente código al archivo functions.php del tema activo:

Con esto eliminamos el marcado hentry y desaparecerán los errores en Google Search Console / Google Webmaster Tools.

¿Pasa algo por quitar el marcado hentry? A día de hoy nosotros no hemos detectado ningún problema de posicionamiento relacionado con este tema. Si vosotros lo habéis detectado, dejarnos un comentario.

Saludos.

11 comentarios en “¿Cómo solucionar un error de metadatos hentry en WordPress?

  1. OfertaEnLed

    ¡Hola, Ramón! He pasado por aquí a darte las gracias porque esta guía me ha resultado muy útil. Andaba buscando por todas partes esta información, pero con tu post me ha quedado claro enseguida 🙂 Es una maravilla encontrar artículos tan útiles y prácticos por ahí, sobre todo cuando andamos desesperados buscando la manera de hacer algo en concreto.

    Así que, eso, ¡muchas gracias! Me guardo este blog para futuras consultas.

    Responder
  2. Pedro

    Hola,(gracias por el post)
    el error hentry, se quita con el tiempo, ¿tiene que hacer una actualización los robot de google? lo he aplicado al final del código de functions.php, llevo una hora esperando en el search y sigue apareciendo el error, mi error son 38 paginas de 70, me parece bastante raro.
    ¿Supongo que no es automático? ¿ Es muy complicado tocar el page.php?
    Un saludo

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      El error se quita cuando el robot de Google vuelve a rastrear las páginas y ve que está solucionado. Esto suele tardar entre días a varias semanas, dependiendo de la relevancia que tenga la web para Google. A más relevancia más visitas por parte del robot de Google. Un saludo.

      Responder
  3. jonathan

    disculpe hago los pasos tal cual y me aparece en la parte superior de la pagina web, asi cmo del mismo menu de wordpress, el codigo escrito, asi muy raro no se que este haciendo yo mal, si me puede orientar que parte exactamente hay q poner el codigo, que linea, q parte etc.. gracias

    Responder
      1. jonathan

        ya esta bn colocado y ya no sale escrito el codigo como antes, pero los errores hentry los sigue marcando google, ya has pasado muchos dias y nada

        Responder
        1. Hablando de Internet y de SEO

          Muy buenas. ¿Has comprobado alguna página con la Herramienta de prueba de datos estrcturados de Google? Por otro lado esto no es inmediato. Si esto lo solucionaste el día que te contestamos (16 de julio) o algún día después, es normal que no esté reflejado. Si tu web tiene poco tráfico puede tardar hasta algunas semanas en reflejarse. De todas formas, lo importante es comprobarlo con la herramienta de Google y que no de error. Saludos.

          Responder
          1. jonathan

            si todo esta correcto, solo q me aparecen los errores y ya cuando le doy click a cualquiera para que haga la prueba de datos activos, ya ahi sale q no hay errores, pero en la pagina de search console siguen saliendo apesar de q pasan y pasan dias, si tiene algun correo para mandarle capturas de pantalla o me dice a donde le mando mi correo para q por ahi le pueda contestar

          2. Hablando de Internet y de SEO

            Muy buenas. Si la validación es correcta y no te aparece en GSC lo que necesitas es paciencia. Aparecerá pero depenediendo de la autoridad que tenga tu sitio y las veces que GoogleBot la viste puede tardar. Pero tampoco es un tema que debería preocuparte demasiado porque es un tema feo en GSC pero que tampoco va a tener unos efectos importantes sobre el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.