¿Te han desaparecido dominios de tu Plesk? Una solución.

Si hace poco te has logueado en tu Plesk y te han desaparecido dominios, puede haberte ocurrido esto que nos pasó con unos VPS. Te explicamos como solucionarlo.

¿Te han desaparecido dominios en Plesk?

Los dominios han desaparecido de Plesk, pero los archivos de los dominios y BB.DD. aun existen en el servidor y las webs funcionan correctamente. Esto ha ocurrido alguna vez últimamente porque Parallels ha cambiado las políticas y condiciones de sus licencias.

Las licencias de Plesk para 10 dominos (web admin edition) ya no permiten la administración de clientes, planes y suscripciones (ver: Artículo 213903085 del soporte de Plesk) por lo que al actualizarse automáticamente la licencia, desaparecen las suscripciones asignadas a clientes.

Una solución que hemos encontrado nosotros esta mañana es la siguiente:

Los dominios siguen estando todos disponibles, pero no el el POWER USER VIEW que es el que siempre hemos usado.

Antes en el POWER USER VIEW se veían los dominios del administrador y el resto de dominios de los clientes que se tuvieran configurados. Ahora mismo no. Ahora solo se ven los que pertenecen al administrador. Y ahora además aparece un mensaje al cambiar de SERVICE PROVIDER VIEW a POWER USER VIEW (pero si ya estamos en POWER USER VIEW este mensaje no aparece por ningún lado):

Plesk Service Provider View

«In Power User view you can manage only your own domains. Customers, resellers, and their domains will not be displayed»

Para ver todos los dominios hay que cambiar a la vista SERVICE PROVIDER VIEW. Entonces en DOMAINS se vuelven a ver todos. En CUSTOMERS además te puedes conectar con ese usuario de cliente y ves solo los dominios asociados a ese cliente.

Y una vez que hemos vuelto a ver todos los dominios, el siguiente paso ha sido eliminar los CUSTOMERS para prevenir que en una próxima actualización de Plesk ya no sean accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.