15 tendencias del diseño web para 2015

Este vídeo de Jerzy Raczy y Cursos WordPress Madrid nos adelanta las 15 tendencias del diseño web para el próximo año 2015.

El vídeo fue grabado desde España para el Instituto SISE de Lima-Perú, dentro de la Edición 21 del Ciclo de Conferencias Magistrales sobre Diseño y Comunicaciones.

Os resumimos los 15 puntos a tener en cuenta para diseñar vuestra web:

1. Verticalidad: los diseños web verticales son tendencia. El uso al alza de smartphones y tablets y su usabilidad, hacen necesarias webs que muestren su contenido sin necesidad de hacer clic.

2. Formularios más simples: el usuario no quiere perder tiempo en nuestra web; no le pidamos datos que no necesitamos.

3. Socializa tu web (compartir y seguir): hay que dar visibilidad a nuestros iconos de redes sociales. Para el usuario tiene que ser fácil compartir nuestro contenido. Jerzy Raczy nos dice que “las redes sociales son una sucursal de nuestra web”.

compartir-redes-sociales

 

 

 

 

 

 

 

4. Heros vs sillares: mostramos nuestro contenido más importante en un carrusel de imágenes, o toda nuestra web es una imagen. Veremos qué tendencia se impone en 2015.

5. Distribución del blog: en 2015 los posts se distribuirán en formato grid o tarjetas.

6. Imágenes: en formato grande pero ojo, cuidando el peso.

7. Tipografía: la web tiene que cuidar la tipografía. Google fonos y otros repositorios de tipografía se van a poner muy de moda el próximo año. Recordemos la importancia del contenido para el posicionamiento.

tipografia

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Diseño responsive: 2015 va a ser el año de implantación definitiva del diseño responsive, y el adiós al diseño web móvil.

Responsive design

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Diseño flat: colores fuertes, fondo muy plano, adiós a los desagrados, textos muy grandes. Apple o Microsoft ya han actualizado sus presencias al flat design.

diseño flat10. Infografías: dibuja lo que quieras comunicar. En 2015 una imagen vale más que mil palabras.

11. Vídeo HD: se impone el utilizar vídeos HD a pantalla completa que expliquen qué hacemos o qué vendemos.

12. Menú móvil: los menús para móviles aparecen también en las webs de escritorio.

menu movil

13. Llamadas de acción y ventanas emergentes. Call to action (si quieres que hagan clic, ponlo!) y Popups (invita a los usuarios de tu web a participar del proyecto).

Call-to-action-with-words

 

 

 

 

 

 

 

 

14. Menú pegajoso: los menús sticky (navegación vertical) mejoran la experiencia de usabilidad y navegalidad de las webs, tanto en móviles como en escritorio.

15. Animaciones HTML5: destierra los gif animados y crea animaciones HTML5 con Google Web Designer o Adobe Edge.

Google Web Designer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejamos el vídeo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.