Cómo traducir cadenas de texto con WPML que no aparecen en el editor

Uno de los temas al usar WPML para hacer sitios WordPress multi-idioma es que no siempre aparecen todos las cadenas de texto para traducir en su editor.

La mejor forma para conseguir traducir cadenas de texto en el encabezado del tema o el pie que no aparecen en el editor de cadenas de WPML es usar shortcodes («wpml-string»). Ellos te dirán que es mejor activar el seguimiento de todas las cadenas de texto, etc, pero eso ralentiza la web. Esto no.

Cualquier texto que queramos traducir y que no aparezca en el editor de cadenas, lo metemos dentro del siguiente shortcode:

[wpml-string context="my-domain" name="my-name"]My string[/wpml-string]

Donde reemplazamos context, name y la cadena a traducir. Quedaría así:

[wpml-string context="hablandodeinternet" name="encabezado"]¡Hola![/wpml-string]

Y la próxima vez que visitemos una página que contenga ese shortcode, ya nos aparecerá en el editor para traducir. OJO: Hay que visitar en el front-end de WordPress una de las páginas con el shortcode, sino no guarda la cadena de texto para traducir.

Como siempre espero que le sirva a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.