cURL error 6: Could not resolve host · VPS OVH con Ubuntu y Plesk

Llevamos unos días en los cuales tenemos problemas en algunos servidores Linux cuyos WordPress tienen un problema de conectividad exterior y dan un error “cURL error 6: Could not resolve host“.

Este error nos indica que no puede resolver un servidor y por tanto por ejemplo no se pueden actualizar plugins de WordPress (“cURL error 6: Could not resolve host yoast.com“), si usa un plugin como “No CAPTCHA reCAPTCHA” para proteger el login, no se puede entrar al WordPress o si se usa algún plugin de WordPress para detectar enlaces rotos todos los enlaces publicados aparecerán marcados como rotos porque no puede resolver el dominio.

Este error está documento en PHP.NET: Bug #74287 DNS Resolution appears broken with recent Ubuntu update donde lo han cerrado porque según ellos no es un error (Status: CLOSED; Status: Not a bug). No obstante hay cientos de personas que tienen este problema.

cURL error 6: Could not resolve host · VPS OVH con Ubuntu y Plesk

¿Cómo solucionar el error: “cURL error 6: Could not resolve host” en un VPS de OVH con Plesk?

Después de seguir la discusión en PHP.NET sobre el error, ayer “danielpetrak1” publicó como lo había conseguido solucionar él. Y esta solución realmente funciona.

Para solucionar el error cURL error 6: Could not resolve host

Hay que entrar a PLESK y cambiar la versión de PHP de alguno de los dominios. Si por ejemplos usamos la versión 7.1.x la cambiamos por la 7.0.x y guardamos. Luego volvemos a cambiar la versión anterior (en el ejemplo la 7.1.x).

Al cambiar la versión se ve que se regenera algún archivo de configuración de PHP y se soluciona este problema.

Esperamos como siempre que os haya sido útil. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *