Además de nuestro editor de páginas en WordPress preferido, ELEMENTOR, seguimos utilizando también BEAVER BUILDER (que es el primero que empezamos a usar a gran escala).
Hoy os traemos un código que solemos añadir a los proyectos que hacemos con Beaver Builder para optimizar la velocidad de carga de las páginas que hacemos con este editor de páginas:
<?php add_action( 'wp_enqueue_scripts', function() { wp_dequeue_style( 'font-awesome' ); wp_dequeue_script( 'jquery-magnificpopup' ); wp_dequeue_style( 'jquery-magnificpopup' ); wp_dequeue_script( 'jquery-waypoints' ); wp_dequeue_script( 'imagesloaded' ); wp_dequeue_script( 'jquery-throttle' ); wp_deregister_script( 'jquery-waypoints' ); }, 9999 ); add_filter( 'fl_builder_google_fonts_pre_enqueue', '__return_empty_array' );
Esto se añade al archivo functions.php del child theme y deja de cargar todas esas librerías y CSS que normalmente no nos hacen falta. Si hay algo que no funciona porque si que se usa, pues se quita la línea. Por ejemplo si se usan iconos de FONT AWESOME hay que quitar la primera línea que los elimina.