¡Socorro! Las imágenes destacadas de Astra tienen un tamaño incorrecto

Si hay un tema de WordPress que nos gusta es ASTRA, aunque con todas las actualizaciones que van sacando, también se rompen cosas.

Si al actualizar ASTRA a la última versión notáis que las imágenes destacadas no tienen el tamaño correcto (deberían tener el tamaño definido en AJUSTES / MEDIOS / Tamaño grande), podéis solucionarlo definiendo el tamaño con este código que hay que incluir en el archivo functions.php del child theme activo:

<?php
/**
 * Update the featured images size from Astra
 */
add_filter( 'astra_post_thumbnail_default_size', 'update_featured_images_size_callback' );
 
function update_featured_images_size_callback( $size ) {
    $size = array( 1200, 600 ); // Actualiza 1200(Ancho) y 600(Alto)
	return $size;
}

Si no queremos definir un alto podemos poner 0 y entonces se ajustará el ancho y el alto será automático en función del ancho escogido.

Mola cuando cambian cosas pero hay que vigilar siempre si se rompe algo. Lo que es

9 comentarios en “¡Socorro! Las imágenes destacadas de Astra tienen un tamaño incorrecto

  1. joaquin

    ¿Sabes alguna forma de que salgan centradas? Yo en mi blog no consigo que las centre, sino que salgan alineadas a la izquierda

    ¿Sabes como se podría hacer?

    Responder
  2. Yordan

    Me gustaría saber como puedo mostrar el pie de foto de la imagen destacada de una entrada utilizando el tema Astra porque no me lo está mostrando en ninguno de mis sitios web.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.