Cambiar aplicación de monitor con MAC en acceso remoto a Windows

Nosotros utilizamos distintos programas de acceso remoto y siempre nos encontramos con el mismo problema. Si el equipo remoto tiene más de un monitor normalmente lo tenemos configurado para acceder al principal y que ese ocupe todo la pantalla del equipo desde el que estamos accediendo.

El tema se complica cuando queremos acceder a una ventana en el ordenador remoto que no está en el monitor principal.

Con dos ordenadores Windows esto es relativamente sencillo si conoces las teclas:

Lo más rápido sería hacer Alt+Tab, seleccionar la aplicación, y luego Windows + Shift + flechas izquierda/derecha para cambiar la ventana de monitor.

Esto funciona a la perfección, solo hay que acordarse de Windows + Shift + flechas.

El tema se complica si accedemos desde un ordenador MAC a un ordenador Windows. En el ordenador MAC no hay tecla Windows. No obstante después de mucho probar hemos dado con la tecla (nunca mejor dicho):
Primero seleccionamos la ventana con Alt+Tab (eso no cambia).
Y para mover la ventana de monitor en el MAC hay que pulsar: CMD (la tecla que está a la derecha del espacio; con la otra no siempre funciona) + Shift + flechas.

Esperamos que esto le ayude a alguien con el mismo problema que nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.