All-in-One WP Migration no finaliza la importación de un archivo .wpress

All-in-One WP Migration es un plugin de WordPress genial para hacer copias de seguridad de webs para hacer cambios de servidor. Pero de vez en cuando tiene un problema: Se queda estancado al importar en el 0% o 100%.

¿Cómo solucionar que All-in-One WP Migration no finalice la importación de un archivo .wpress?

En vez de utilizar la opción de «IMPORT» utilizar la opción de «BACKUPS». Así siempre funciona. Y esto nos hace preguntarnos porque los creadores del plugin no lo han solucionado en IMPORT cuando en BACKUPS funciona sin problemas.

All-in-One WP Migration tiene tres opciones:

  1. EXPORT
  2. IMPORT
  3. BACKUP

Y para que la importación no falle hay que usar la opción de «BACKUP».

  1. Exportamos el archivo .wpress
  2. Subimos el archivo .wpress por FTP a la carpeta de las copias de seguridad de All-in-One WP Migration (wp-content/ai1wm-backups/).
  3. Lo restauramos con ESCRITORIO > All-inOne WP Migration > Backups. Ahí aparecerá ese archivo de copia de seguridad que hemos subido por FTP.

Solo hay un pequeño problema con las últimas versiones de All-in-One WP Migration porque da el siguiente error:

All-in-One WP Migration: Paid extension to restore data

Y es que en las últimas versiones del plugin la función de restaurar los backups ha pasado a ser de pago.

¿Cómo restaurar el archivo wpress de todas formas?

Desactivar y desinstalar All-in-One WP Migration.

Descargar la versión 6.77 de All-in-One WP Migration, descomprimirla y subirla por FTP a wp-content/plugins). ACtivar el plugin.

Y ahora nos permite restaurar el archivo .wpress sin problemas.

23 comentarios en “All-in-One WP Migration no finaliza la importación de un archivo .wpress

  1. Jerson

    Hola, fantastico fue de mucha ayuda, siempre se detenia cuando lo hacia, ahora se me esta restaurando desde la copia de seguridad, fantastico, saludos

    Responder
  2. mordo

    Excelente informacion, me funciono perfecto, ya que siempre se detiene la importacion, segui los pasos que indicas y todo perfecto muchas gracias

    Responder
  3. Javier m

    Hola, lo probe y funciono, gracias, esos errores son intencionales de los desarroladores de AllinOne migrator para comprar la version full.

    Responder
  4. Fabio

    Realice todos los pasos pero me indica «El archivo está dañado» .. lo baje varias veces desde Backup y desde Exportar y mismo error.
    ¿Como podría resolverlo?

    Responder
  5. Analuz Sandrea

    Hola! lo he hecho como tu comentas pero sigue en – Preparing to import…- y no para y no sucede nada. Podrias ayudarme?

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      Muy buenas. Si se te queda estancado puede ser por un montón de causas. Has mirado los registros del plugin para ver que error da. A nosotros en estos casos normalmente nos da ese error cuando no hay espacio en disco suficiente y no puede seguir descomprimiendo. Saludos.

      Responder
  6. Julian Torres

    No me deja hacer el backup por que no tengo la versión de pago , existe otra manera de poder migrar mi sitio? otro plugin ?

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      El backup lo puedes hacer con la versión gratuita que hay en el repositorio de WordPress. En ALL-IN-ONE WP MIGRATION / COPIAS DE SEGURIDAD. Lo que luego no te deja hacer es volver a importar esas copias de seguridad sin la versión de pago. Para importarlas se puede usar la versión del plugin enlazada en el post que es más antigua de cuando no existía esa restricción. Lo instalas. Importas. Y enseguida eliminas esa versión porque al no estar actualizada puede tener posibles problemas de seguridad. Pero para importar un backup durante unos minutos nos vale.

      Espero que te haya ayudado la explicación.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.