Cómo ocultar el aviso de Elementor Pro para activar la licencia

 

Hace algunas versiones Elementor Pro dejó de ofrecer la posibilidad de activar manualmente la licencia. O sea, ya no se puede introducir el código de la licencia para activarla, sino que hay que loguearse con la cuenta en Elementor y realizar la activación (esto pasa desde la versión 2.6.0 de 23 de julio de 2019).

Esto es una perdida importante de tiempo cuando estás desarrollando distintas webs y sobre todo significa que hay que darle al instalador de WordPress el usuario y la contraseña de Elementor sin la cual no puede hacer la activación.

¿Cómo podemos ocultar la notificación de la activación de la licencia de Elementor Pro?

Añadiendo el siguiente código en el functions.php del child theme:

/* Ocultar aviso de activación de Elementor Pro */
function my_admin_styles() { echo '<style>.notice.elementor-message { display: none !important; }</style>'; }
add_action('admin_head' , 'my_admin_styles');

Y a correr.

Si no tenéis un child theme, aquí os ponemos a disposición un plugin que lo implementa. Te lo bajas, lo subes a WordPress comprimido y lo activas. Sencillo y rápido.

4 comentarios en “Cómo ocultar el aviso de Elementor Pro para activar la licencia

  1. Madredetres

    Hola, pero sabrías decirme cómo incluir luego el código de la licencia? Es que me han regalado, incluso la persona que la compró autorizó mi web, pero luego no la reconoce. Yo creía que haciendo esto que mencionas luego podía hacerlo manualmente. Gracias por la información, un saludo.

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      Muy buenas. Esto lo único que hace es ocultarte el aviso de que hay que activar la licencia. Para activar la licencia desde hace unas versiones hay que loguearse desde WordPress en la cuenta de Elementor donde se quiere autorizar. Y entonces la web hace la autorización de la licencia. Para activar la licencia hay que ir a: ELEMENTOR / LICENSE y pinchar sobre «CONNECT & ACTIVATE». Entonces nos pide introducir el usuario y la clave de la cuenta en Elementor. Antes existía la opción de activarlo de forma manual pero en la versión 2.3 de 17 de diciembre de 2018 lo cambiaron.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.