Deshabilitar redimensionamiento de imágenes grandes en WordPress

Muchos seguramente no lo sabréis y otros habréis tenido problema con esta nueva característica introducida en WordPress 5.3 (diciembre 2019):

WordPress redimensiona cualquier imagen que se suba y sea superior a 2560 píxeles. Guardando la imagen original como redimensionada a un máximo de 2560 píxeles.

Aquí está el razonamiento de porqué se ha realizado este cambio: Introducing handling of big images in WordPress 5.3

WordPress redimensiona las imágenes de más de 2.560 píxeles

Cuando se sube una imagen que supera el umbral de «imagen GRANDE» (2560 píxeles por defecto), se genera una nueva imagen de tamaño «full». Esta nueva imagen se utiliza en lugar de la imagen original, sobreescribiendo esta «para reducir la carga del servidor».

Antes de la versión 5.3, era posible que la imagen cargada originalmente se mostrara en el front-end, incluso cuando no estaba «lista para la web» por su tamaño. Las imágenes innecesariamente grandes pueden ser malas para el rendimiento y desperdician ancho de banda (lo que es desafortunado para quienes tienen un Internet lento, o límites de ancho de banda por sus planes de servicio). Ahora esta nueva imagen redimensionada se muestra en vez de la imagen original.

Los archivos se almacenan en la biblioteca de medios como xyz-scaled.jpg.

Sin embargo, hay algunas situaciones en los que es interesante deshabilitar este umbral. Por ejemplo cuando alguien sepa que hace al subir una imagen grande a una web de fotografía, de fotos de stock, etc.

Deshabilitar el redimensionamiento de imágenes de más de 2.560 píxeles

Para deshabilitar este sin sentido, añade esto a tu functions.php:

add_filter( 'big_image_size_threshold', '__return_false' );

También hay un plugin que lo hace («Disable Big Image Threshold»).

 

Espero que si te has encontrado con este problema con este post veas la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.