Duplicator se queda estancado en el 5% (plugin WordPress)

Últimamente ya nos ha pasado más de una vez que el plugin Duplicator (y también en su versión pro: Duplicator Pro) no genera correctamente la imagen del WordPress que queremos clonar, quedándose parado en el 5% hasta que da un error de que no ha podido crear los archivos.

Al final hemos conseguido averiguar porqué pasa esto y como solucionarlo. Si Duplicator / Duplicator Pro se te queda estancado en el 5% y luego da un error, normalmente es debido a que ese WordPress inicialmente no tenía certificado SSL y el mismo se añadió a posteriori. Por tanto al principio la web se servía desde HTTP y ahora desde HTTPS.

Duplicator se queda estancado en el 5% (plugin WordPress)

En esta constelación, Duplicator / Duplicator Pro intenta buscar el archivo ajax.php que necesita para ejecutarse en la ruta HTTP (y no en la correcta: HTTPS). Esto al final lleva al error del 5%.

Error plugin de WordPress: Duplicator al generar los archivos

¿Cuál es la solución si Duplicator se queda en el 5%?

La solución es entrar en los ajustes avandos de Duplicator Pro y modificar la ruta que usa para buscar el archivo admin-ajax.php (dentro de la carpeta wp-admin).

Según la ayuda de Duplicator:

Possibility 2: The Plugin is configured for the wrong admin-ajax protocol.
If your wp-admin URL in your browser starts with https:// instead of http://, switching protocols may solve the problem.
1. Go to Settings > Packages > Advanced Settings
2. Change the AJAX setting to ‘https'
3. Save settings and retry build

Y efectivamente si vamos a los ajustes avanzados de los PACKAGES, vemos que la llamada a admin-ajax.php se hace sin HTTPS, solo con HTTP. Si lo corregimos ya funcionará correctamente.

Duplicator se queda estancado en el 5% (plugin WordPress): SOLUCIÓN

Les hemos puesto un ticket de soporte en la versión PRO para ver si lo solucionan.

OJO: Esto solo nos ha pasado en aquellos dominios que primero eran HTTP y luego pasaron a HTTPS. En los dominios con HTTPS desde el principio funciona correctamente.

Espero que le sirva a alguien :-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.