Duplicator se queda estancado en el 5% (plugin WordPress)

Últimamente ya nos ha pasado más de una vez que el plugin Duplicator (y también en su versión pro: Duplicator Pro) no genera correctamente la imagen del WordPress que queremos clonar, quedándose parado en el 5% hasta que da un error de que no ha podido crear los archivos.

Al final hemos conseguido averiguar porqué pasa esto y como solucionarlo. Si Duplicator / Duplicator Pro se te queda estancado en el 5% y luego da un error, normalmente es debido a que ese WordPress inicialmente no tenía certificado SSL y el mismo se añadió a posteriori. Por tanto al principio la web se servía desde HTTP y ahora desde HTTPS.

Duplicator se queda estancado en el 5% (plugin WordPress)

En esta constelación, Duplicator / Duplicator Pro intenta buscar el archivo ajax.php que necesita para ejecutarse en la ruta HTTP (y no en la correcta: HTTPS). Esto al final lleva al error del 5%.

Error plugin de WordPress: Duplicator al generar los archivos

¿Cuál es la solución si Duplicator se queda en el 5%?

La solución es entrar en los ajustes avandos de Duplicator Pro y modificar la ruta que usa para buscar el archivo admin-ajax.php (dentro de la carpeta wp-admin).

Según la ayuda de Duplicator:

Possibility 2: The Plugin is configured for the wrong admin-ajax protocol.
If your wp-admin URL in your browser starts with https:// instead of http://, switching protocols may solve the problem.
1. Go to Settings > Packages > Advanced Settings
2. Change the AJAX setting to ‘https'
3. Save settings and retry build

Y efectivamente si vamos a los ajustes avanzados de los PACKAGES, vemos que la llamada a admin-ajax.php se hace sin HTTPS, solo con HTTP. Si lo corregimos ya funcionará correctamente.

Duplicator se queda estancado en el 5% (plugin WordPress): SOLUCIÓN

Les hemos puesto un ticket de soporte en la versión PRO para ver si lo solucionan.

OJO: Esto solo nos ha pasado en aquellos dominios que primero eran HTTP y luego pasaron a HTTPS. En los dominios con HTTPS desde el principio funciona correctamente.

Espero que le sirva a alguien :-).

2 comentarios en “Duplicator se queda estancado en el 5% (plugin WordPress)

  1. JORGE

    Me has salvado la vida, era justo lo que me pasaba y no era capaz de saber qué ocurría. Me compré la versión pro incluso por si estaba algo capada pero tampoco.

    Muchas gracias por publicar este artículo, me ha sido muy muy útil.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.