Sape es una de las redes de compra y venta de enlaces más conocida en Rusia y una de las más sofisticadas a gran escala y a nivel mundial.
Pero no todo el mundo es capaz de optimizar sitios webs con Sape. Aunque parezca fácil, el proceso es complejo y hay bastantes métodos + trucos que si se aplican, la web se beneficia mucho. Esto lo que hace es que un principiante muchas veces puedes causar daños a su posicionamiento, mientras que un experto o usuario avanzado podrá sacar todo el jugo a esta red.
Al usar SAPE.ru es muy recomendable saber lo que se hace. Unos cuantos puntos a tener en cuenta:
- Hay que vigilar que los enlaces que se compren sean lo más naturales posible y que provengan de páginas web de prestigio. De esta forma se evita todo lo relacionado con Panda y Penguin.
- Los enlaces se pagan a diario y hay que examinar cuidadosamente cualquier enlace antes de comprarlo.
- Los enlaces de SAPE.RU son enlaces en un solo sentido. Recalcar que no hay enlaces «sitewide» (en todas las páginas de una web), ya que estos enlaces pueden ser penalizados por Google.
- Los filtros de SAPE pueden parecer sencillos, pero utilizarlos bien es muy complejo.
- Hay que tener en cuenta que queremos que parezca natural, por lo que hay que combinar webs con PR (2-3) y PR más elevado (5 en adelante).
Esto es un montón de trabajo, pero es fundamental para optimizar correctamente una página web.