Hoy me he encontrado con un tema curioso. En WordPress con el tema AVADA y el plugin multi-lenguaje WPML, la configuración de AVADA se guarda en el idioma que tienes activo a la hora de configurarlo.
Por tanto si configuras Avada con el idioma ESPAÑOL activo, TODA la configuración la estás realizando para el idioma castellano. Luego si empiezas a crear páginas en otros idiomas, el diseño que se muestra al acceder a las mismas es el diseño por defecto de Avada.
Una locura si no sabes que Avada guarda el diseño para el idioma activo.
En los foros de soporte de WPNL y AVADA hay hilos sobre el tema (por ejemplo: «[Closed] Synchronize theme layout and style across languages?«) pero ninguno da la solución más sencilla y rápida.
¿Por qué Avada funciona de esta forma? Para que de forma sencilla se puedan incluir cambios en el diseño dependiendo del idioma, por ejemplo configurar distintos logos con el slogan en el idioma correcto (sin tener que hacerlo por programación como en otros temas).
Cómo configurar el mismo diseño para todos los idiomas en Avada con WPML
La solución más rápida es exportar los ajustes desde el idioma en el que se crearon inicialmente e importarlos a los demás idiomas.
Pasos:
- Seleccionar en la barra superior el idioma en el cual se creó el diseño. Normalmente será el español.
- Luego en el sidebar ir a AVADA / THEME OPTIONS
- Ir a IMPORT / EXPORT
- Seleccionar en la sección de «Export Options»: COPY DATA. Copiar los datos al portapapeles con CTRL+C o CMD+C en MAC.
- Cambiar al idioma al que queremos copiar la configuración de AVADA (por ejemplo INGLÉS).
- Ahora en la sección de «Import Options»: Import contents from file, pegar los datos que acabamos de copiar (CTRL+V en Windows y CMD+V en Mac).
- Save Changes.
Listo. Ya tendremos el mismo diseño en el segundo idioma. Esto habrá que repetirlo (pasos 5, 6 y 7) para todos los idiomas que tengamos configurados.
P.D. No hemos probado que pasa con la opción de WPML «Todos los idiomas». Esto es lo que nos ha funcionado. Si alguien ha experimentado con esta opción que nos deje un comentario. Gracias.
OJO: Siempre que se haga un cambio de diseño recomendamos hacerlo en el mismo idioma y luego replicarlo en los demás idiomas o bien volver a realizar los pasos aquí descritos.
Cómo siempre espero que esto le sirva a alguien. ¡Feliz verano!