Facebook es conjuntamente con Google una de las empresas más interesantes para trabajar dentro del mundo de la informática y por tanto es muy complicado conseguir un puesto de trabajo en Facebook.
Pero hay un camino para conseguir una entrevista en Facebook: Solamente hay que solucionar una prueba de programación y una vez superada correctamente, Facebook llama a las personas para una entrevista.
Una de las páginas en Facebook de la propia Facebook es Facebook Careers EMEA y es justamente allí donde el pasado miércoles han publicado un enlace a la prueba:
La prueba va destinada a puestos dentro del departamento de ingeniería de software de Facebook. Todos los puestos disponibles están aquí. Hay algunos pocos puestos en Europa (Londres y Dublin), algunos en Seoul, Malaysia y Tokyo y la mayoría en Estados Unidos (Nueva York, Menlo Park, Seattle).
Cada usuario obtiene un ejercicio ligeramente distinto; está prohibido compartir las respuestas y si dos aspirantes solucionan el ejercicio de formas muy similares, pueden ser eliminados del proceso de selección.
Cada usuario tiene 1 oportunidad de solucionar la prueba y para solucionarla se necesitan conocimientos avanzados de programación. La prueba puede solucionarse en C, C++, C#, Python, Java, PHP, Perl, ruby, Haskell, Clojure y Scala; y debe poder ejecutarse en un servidor Quad Core Xeon con Ubuntu de 32bits, un límite de memoria de 256 MB y un límite de tiempo según el lenguaje de programación elegido.
Las pruebas no se basan en saber utilizar el API de Facebook, sino en conceptos teóricos de informática y la capacidad de los aspirantes de solucionar problemas.
Si queréis echarle un vistazo a las preguntas frecuentes, están aquí.
¿Te animas a aceptar el reto de Facebook?