¿Quieres trabajar en Facebook?

Facebook es conjuntamente con Google una de las empresas más interesantes para trabajar dentro del mundo de la informática y por tanto es muy complicado conseguir un puesto de trabajo en Facebook.

Pero hay un camino para conseguir una entrevista en Facebook: Solamente hay que solucionar una prueba de programación y una vez superada correctamente, Facebook llama a las personas para una entrevista.

Una de las páginas en Facebook de la propia Facebook es Facebook Careers EMEA y es justamente allí donde el pasado miércoles han publicado un enlace a la prueba:

Facebook Programming Challenge - Solve programming challenges. Get noticed.

La prueba va destinada a puestos dentro del departamento de ingeniería de software de Facebook. Todos los puestos disponibles están aquí. Hay algunos pocos puestos en Europa (Londres y Dublin), algunos en Seoul, Malaysia y Tokyo y la mayoría en Estados Unidos (Nueva York, Menlo Park, Seattle).

Facebook Programming Challenge

Cada usuario obtiene un ejercicio ligeramente distinto; está prohibido compartir las respuestas y si dos aspirantes solucionan el ejercicio de formas muy similares, pueden ser eliminados del proceso de selección.

Cada usuario tiene 1 oportunidad de solucionar la prueba y para solucionarla se necesitan conocimientos avanzados de programación. La prueba puede solucionarse en C, C++, C#, Python, Java, PHP, Perl, ruby, Haskell, Clojure y Scala; y debe poder ejecutarse en un servidor Quad Core Xeon con Ubuntu de 32bits, un límite de memoria de 256 MB y un límite de tiempo según el lenguaje de programación elegido.

Las pruebas no se basan en saber utilizar el API de Facebook, sino en conceptos teóricos de informática y la capacidad de los aspirantes de solucionar problemas.

Si queréis echarle un vistazo a las preguntas frecuentes, están aquí.

Facebook Software Engineering

¿Te animas a aceptar el reto de Facebook?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.