Volkswagen ha presentado hace unos días una nueva campaña de publicidad que gira alrededor del «Ultimate Business Car» (el último grito en coches para hombres de negocio / el coche de negocios definitivo). La novedad esta vez es que está basada en una campaña de SEO en Google Images.
Para ello Volkswagen ha logrado copar los cinco primeros resultados en Google Imágenes para la búsqueda de «Ultimate Business Car»:
Con esta optimización, asombrosa sobre todo porque han conseguido posicionar las imágenes en orden, han conseguido llamar la atención sobre su campaña.
Aunque desde su lanzamiento el resultado no siempre es el mismo y hay veces en las cuales se van mezclando las imágenes, como en este caso:
En el vídeo explican que:
Un jefe de verdad no quiere lo mejor, quiero lo definitivo. Y cuando un jefe busca, encontrará. La búsqueda por «Ultimate Business Car» daba como resultado un anuncio de Volkswagen, el primer anuncio orgánico en un buscador obtenido con la optimización de 5 URLs para aparecer en orden en Google Images.
Tienes más información en el vídeo que ha creado Volkswagen sobre la campaña:
Volkswagen Search Engine Ad from The SEA Team on Vimeo.
¿Qué os parece? Asombroso, ¿no?