¿Ha penalizado Google a los enlaces de SAPE?

Hace una semana dos de los más grandes blogs de noticias SEO en inglés publicaron información de que la red de compra-venta de enlaces SAPE.ru finalmente había sido penalizado por Google.

Penalización sape.ru

Estos dos blogs son, primero: seroundtable.com y un tiempo después:  searchengineland.com.

La red SAPE es un servicio diseñado para la compra-venta de enlaces en páginas de inicio e interiores de páginas web. En SAPE existe un equilibrio perfecto entre simplicidad y funcionalidad.

En una de las entradas se enlaza a sapelinks.com, que es revendedor de SAPE que la verdad es que no tiene una pinta muy fiable. También mencionan varios foros de Black Hat (Black Hat World y Black Hat Group) donde personas que dicen haber comprado enlaces en SAPE han visto un empeoramiento de su posicionamiento el pasado 7 de marzo de 2013.

La verdad es que la red SAPE a primera vista está muy bien protegida contra investigaciones del equipo anti-SPAM en buscadores de Google. Parece complicado que Google haya podido desenmascarar toda la red de páginas web.

  • La seguridad de SAPE es máxima y no será posible que nadie introduzca un enlace indeseado o contenido indeseado en niguna web. Esto viene controlado por el script que se incluye en cada una de las webs participantes. El nombre de la carpeta en la cual se encuentra este script es extremadamente difícil de encontrar, porque hay 1,2911004008776102783961602993466e * 1050 variantes.
  • Confidencialidad: Se puede ocultar la URL hasta que se ha aprobado el enlace que se solicita colocar.

 

Parece por tanto que sigue siendo una red de compra-venta de enlaces fiable.

Penalización sape.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.