Error WordPress después de actualizar: _wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F

Con la salida de la nueva versión de WordPress (la 4.7) hemos tenido problemas en algunas instalaciones a la hora de realizar la actualización: La administración redirige siempre a una URL que muestra una página en blanco.

Error WordPress después de actualizar: _wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F

¿Cuál es el error que hace que no se pueda utilizar la administración de WordPress?

Una vez finalizada la actualización de WordPress, intenta cargar /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F y muestra una pantalla en blanco. A partir de ese momento si intentamos hacer cualquier cosa en la administración de WordPress nos muestra esa pantalla en blanco y redirige a /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F.

Esto tiene solución, pero hay que editar la base de datos.

El problema viene por una discrepancia entre el valor de wp_db_version del archivo version.php que se encuentra en wp-includes y el campo db_version de la tabla wp_options dentro de la base de datos.

Esos dos valores tienen que coincidir. Si no lo hacen, WordPress intenta arreglarlo llamando a /wp-admin/upgrade.php?_wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F, pero por alguna razón puede dar error y mostrar una pantalla en blanco en vez de actualizar los valores.

En la versión 4.7 la variable de version.php contiene el siguiente valor:

Hay que acceder a la base de datos de WordPress, y en la tabla wp_options buscar db_version y cambiar el valor para que coincida con el del archivo version.php.

OJO: Esto es un arreglo para que vuelva a funcionar la administración de WordPress, pero normalmente WordPress debería hacer estos cambios de forma automática y actualizar la base de datos si hiciera falta. Pero si no podemos acceder a la administración, esto nos puede ayudar a volver a tener acceso.

4 pensamientos en “Error WordPress después de actualizar: _wp_http_referer=%2Fwp-admin%2F

  1. Antonio

    Grande!! FUNCIONA!!
    Muchas gracias, por el aporte, no tenía copia de seguridad, y pensaba que había perdido la web, ufff..

    Aporte a la comunidad:
    En mi wordpress no he encontrado: “wp_db_version del archivo version.php que se encuentra en wp-includes” no pasa nada, si tenéis la version 4.7.1 como yo os vais a db_version de la tabla wp_options, y poneis el codigo 38590. Y funciona
    Si tenéis otra versión, buscais el código en google

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *