1Password: Cómo no olvidar nunca una contraseña

Hace unos días estaba hablando con Sonia Bernal sobre la dificultad de recordar las contraseñas de todos los servicios online en los que nos damos de alta: Contraseñas seguras y únicas, lo que las hacen imposibles de recordar.


Yo le comenté que la mejor inversión que había hecho últimamente era comprar la aplicación 1password para la gestión centralizada de todas mis contraseñas en todos los dispositivos. Curiosamente me confirmó que coincidía con Nacho Palomo, que le había dicho lo mismo unos días atrás.

Ella estaba decidida a comprarse la aplicación, pero le recomendé que se esperara unos días, porque Agilebits (desarrollador de 1password) anunció el 21 de noviembre (a través de un email a los suscriptores que hemos comprado la aplicación) que en diciembre lanzaban la versión 4 (no actualizable desde la 3) y que a través de un vídeo habían confirmado que el lanzamiento sería el 13 de diciembre.

Y ya tenemos la versión 4 de 1password (OJO: Solo funciona con iOS 6), la cual está disponible en la AppStore con un 50% de descuento sobre el precio definitivo.

¿Por qué agilebits lanza una versión nueva, a la cual no se puede actualizar desde la versión anterior (ni siquiera a un precio más reducido? Por el funcionamiento de la APP Store de iOS. La tienda de aplicaciones de Apple no permite hacer descuentos a usuarios que tengan una versión anterior de una aplicación o que tengan otra aplicación. Lo único que se puede ofrecer son descuentos a todos los que compren la aplicación, como han hecho en este caso y durante el lanzamiento (50% de descuento para todo el mundo, tenga o no tenga la versión 3 de 1Password).

¿Por qué usar 1Password? Porque es una aplicación que nos permite almacenar las contraseñas de forma segura, protegidas por una contraseña maestra y llevarlas encima (iPhone, iPad y iPod); además de tenerlas disponibles en PC y MAC (con una aplicación para cada sistema operativo). Lo único que echamos de menos es una aplicación para Android :-(.

Agilebits

¿Por qué decidí yo usar 1Password? Después de darle muchas vueltas, consultarlo con Adrián Perelló de Nunsys (especialista de todos estos temas y que me recomendó echar un vistazo a Lastpass y eWallet) y hacer muchas pruebas, aposté por 1password, porque era la solución más sencilla y rápida de instalar (y se sincronizaba por DROPBOX con todos los dispositivos).

¿Estoy contento con 1PassWord? Si. Muy contento.

¿1password tiene pegas? Efectivamente 1password no es perfecto y yo le encuentro sobre todo estas pegas:

  • La aplicación de PC tiene un diseño completamente distinto a la de iOS y Mac.
  • Solo se pueden hacer búsquedas en el título que le hayamos asignado a la aplicación, aunque con la versión 4 de iOS la búsqueda también la realiza en los demás campos, incluyendo los comentarios. Esto es un problema, porque tenemos que incluir en el título toda la información por la que podamos buscar alguna vez la contraseña.
  • El complemento de Internet Explorer es muy lento y ralentiza varios segundos la introducción de cualquier contraseña en el navegador. Esto al final se hace desesperante.
  • Si se gestionan pocas contraseñas va rápido, pero a partir de 1000 se ralentiza. Yo actualmente tengo algo más de 3000 y no va ágil, sino todo lo contrario.
  • La versión 4 (avanzada y con todas las mejoras) solo está disponible para iOS, la versión de MAC y sobre todo la de PC (más anticuada todavía) no se han actualizado; pero si que se pueden intercambiar los archivos entre las versiones. Lo peor es que no existe previsión para la actualización de las aplicaciones de MAC y PC.

Si buscas un gestor de contraseñas (multiplataforma menos Android), sencillo de usar y fácil de configurar, échale un vistazo a 1password mientras esté con el 50% de descuento en la App Store:

1pas1password en iOS App Storesword en iOS App Store

Valoración de 1password 4 en la APP STORE a día de hoy:

1Password
Fabricante: AgileBits
Modelo: Versión 4
4.45 Basado en 27 Opiniones

P.D. Esto no son enlaces de afiliación ni estamos relacionados de ninguna forma con AgileBits, ni obtenemos ingresos por esta publicación.

[UPDATE 15/dic/12] Si que hay versión de 1password para Android. Se puede descargar aquí. Perdón por la equivocación [/UPDATE]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.