Internet: 10 años de evolución (Infografía)

El pasado verano Best Education Sites estudió la evolución de Internet desde el año 2002 hasta el actual 2012. Como resultado de este estudio nació una Infografía que nos parece muy descriptiva y queríamos compartir con vosotros.

Algunos de los datos que recoge esta curiosa Infografía son:

1. Número de usuarios: de 596 millones en 2002, han pasado a 2,27 billones en 2012 (si os interesa ver cómo han variado estos números año a año desde 2001, podéis leer nuestro post «Número de usuarios de Internet en el mundo»)

2. Tiempos de uso de Internet: de los 46 minutos al día en 2002, pasamos a las 4 horas en 2012

3. Sitios web: hace 10 años habían 3 millones de sitios; en la actualidad hay más de 555 millones.

4. Buscadores: Internet Explorer se llevaba el 95% del mercado, en 2012 sigue siendo el más usado con un 39%, pero le pisan los talones Google Chrome con un 28% y Firefox con un 25%. El siguiente navegador mejor situado es Opera con un 6%.

5. Top de búsquedas: en 2002 los 3 términos más buscados eran Spiderman, Shakira y Juegos Olímpicos de Invierno, y en 2012, Rebecca Black, Google+ y Huracán Irene.

6. Velocidad: en 2002 tardábamos una media de 12,5 minutos en descargar una canción con nuestro módem de 56k, actualmente se tardan unos 18 segundos.

7. Tiempo de carga de la página: se ha pasado de 16 a 6 segundos.

8. Redes sociales: en 2002 Jonathan Abrams fundaba Friendster. Esta red atrajo a más de 3 millones de usuarios en los primeros meses; con ella se ponía en marcha el fenómeno de las redes sociales. En 2012 la red social más importante es Facebook con más de 900 millones de usuarios.

Que Internet cambia cada día, no es ninguna revelación. Solo el tiempo dirá cómo evoluciona el fenómeno de las redes sociales, o si Google seguirá siendo el navegador de referencia. Veremos qué cambios nos trae la siguiente década…

 

Infografía 10 años de Internet

 

2 comentarios en “Internet: 10 años de evolución (Infografía)

  1. Fabiana

    Hoy encontré este sitio y lo he visitado por todos lados…muy interesante!!
    Muchas gracias por toda la información.
    Estoy comenzando a aprender y emprender en internet así que todo me resulta de mucha utilidad.
    Saludos!

    Responder
    1. Ramón Rautenstrauch

      Hola Fabiana,
      Nos encanta que la gente encuentre interesante lo que publicamos y sobre todo que les ayudemos a aprender algo nuevo.
      Esperamos verte muchas más veces por aquí.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.