La configuración de cuentas GMAIL en iOS se complica

Esta semana nos ha llegado una muy mala noticia para todos los que usamos dispositivos móviles de Apple y es que Google elimina el soporte de Exchange Active Sync (EAS) en iPhone e iPad.

Con el lanzamiento de la rediseñada aplicación de GMAIL para iPad e iPhone, todos estábamos contentos, pero en ningún momento hubiesemos pensado que podría tener efectos secundarios. Pero estos efectos secundarios nos han llegado con la supresión del soporte de Exchange Active Sync (EAS) en iPhone e iPad el próximo 30 de enero de 2013.

¿Qué significa esto?

Hasta ahora podíamos configurar una cuenta de GMAIL en nuestro iPhone / iPad seleccionando que queríamos añadir una cuenta GMAIL y automáticamente nos daba la opción de sincronizar el correo, el calendario y los contactos. Todo esto sin tener que hacer nada más. Rápido, sencillo y fácil.

Esta funcionalidad está basada en el Exchange Active Sync (EAS) que ahora se ha suprimido.

Con lo cual a partir de ahora ya no será tan sencillo configurar una cuenta de GMAIL con la sincronización de correo, calendario y contactos. Sino que ahora tendremos que utilizar tres protocolos, una por cada tipo de datos que queramos sincronizar:

  • IMAP: Correo
  • CalDAV: Calendario
  • CardDAV: Contactos

Esto será obligatorio para los iPhone a partir de esa fecha, siempre y cuando utilicen la aplicación nativa de correo. Si el usuario utiliza la aplicación propia de Gmail, podrá evitar utilizar el protocolo IMAP.

Toda la información sobre este tema se encuentra en la documentación y soporte de Google aquí.

Lamentamos mucho esta situación, pero parece ser que la decisión de Google no tiene vuelta atrás.

Por cierto, la peor parte se la llevan los usuarios de Windows Phone que no tienen aplicación de GMAIL y parece que tampoco la van a tener.

iOS

¿Vosotros que pensáis del recorte de funcionalidades de Google en iOS? Dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.