Alternativa a Teamviewer: AMMYY Admin

Esta semana estábamos buscando una alternativa a Teamviewer para conectarnos de forma remota a otro ordenador. La verdad es que el tema está bastante complicado, porque las alternativas más conocidas requieren de conocimientos avanzados por parte del que los instala.


Finalmente hemos dado con un programa llamado AMMYY ADMIN que tiene exactamente la misma funcionalidad que Teamviewer, aunque no hace falta contraseña para conectarse al equipo remoto, solamente conocer su ID.

La alternativa a Teamviewer: AMMYY Admin Clic para tuitear

Además no requiere instalación ni tampoco derechos de administrador en el equipo en el que se ejecuta, lo cual nos encanta, aunque también nos preocupa. Y lo más importante, al igual que Teamviwer, funciona a través de routers y cortafuegos sin cambiar ninguna configuración.

Según su página web, el programa lo usan 28 millones de personas a nivel personal y empresarial en todo el mundo. Una base de usuarios considerable.

Sus funcionalidades son las mismas que las de Teamviewer, básicamente conectarse por escritorio remoto a otro ordenador y poder realizar cambios en el otro equipo, sin tener que instalar ningún programa y de forma sencilla y rápida.

  • También se puede utilizar para el control de servidores remotos y para transferir archivos de forma segura, ya que proporciona un alto nivel de seguridad con cifrado que combina AES y RSA con claves distintas en cada sesión.
  • Y lo más importante: Al igual que Teamviewer es completamente transparente a cortafuegos, con lo cual se descarga, se ejecuta y se puede empezar a funcionar.

Si buscas una alternativa a Teamviewer, prueba AMMYY ADMIN; nosotros te lo recomendamos. Puedes descargarlo desde su página web oficial:

Descargar la Alternativa a Teamviewer: AMMYY ADMIN

OJO: No estamos afiliados a AMMYY ADMIN ni tampoco a Teamviewer. Simplemente nos parece una herramienta interesante.

Y si a tí te ha parecido útil esta entrada, haz click en ME GUSTA, compártelo en Twitter o en Google+. Gracias.

12 comentarios en “Alternativa a Teamviewer: AMMYY Admin

  1. Eva

    El problema de Teamviewer es que de vez en cuando, a los que lo usamos con frecuencia, nos da un aviso de sospecha de uso comercial y esto empieza a ser bastante molesto porque bloque las conexiones durante varios minutos. Por tanto cualquier alternativa gratuita es bienvenida.

    Responder
    1. Ramón Rautenstrauch

      Hola Eva, Nos alegra que te parezca interesante la alternativa que presentamos. Nosotros llevamos utilizándola desde hace semanas y nos funciona sin problemas.

      Responder
    1. Hablando de Internet (Administrador) Autor

      Buenos días Ed, La aplicación permite transferir archivos como lo hace Teamviewer:

      Administrador de archivos: Ammyy Admin incluye la función de administrador de archivos para que pueda copiar archivos y carpetas entre escritorios de ordenadores locales y remotos de hasta 140 Tb de tamaño, con la posibilidad de reanudar las descargas interrumpidas sin pérdida de información. La gama de operaciones con archivos y carpetas del ordenador remoto incluye crear, eliminar, mover y cambiar, entre otras.

      Funcionalidad de crear VPNs no tiene.

      Espero haberte ayudado.

      Responder
  2. Cristian Aguayo

    Excelente alternativa a TeamViewer, es muy parecida a TViewer y cumple su objetivo, uso regularmente TViewer y como muchos usuarios bloquea las conexiones cuando sospecha uso comercial por unos minutos y es molestoso, lo malo es lo caro que cobra la licencia, la mas basica sobre los USD 500.
    Ammyy es excelente alternativa, la recomiedo al 100%, lo unico que no me gusto, es el cursor del mouse es un punto negro pequeño que no se como cambiarlo.

    Responder
  3. Roberto

    Totalmente de acuerdo, yo tambien hace meses que la uso, y salvo que el aspecto grafico es mas bien «retro», y tambien el hecho de que muchas veces no dimensiona bien la pantalla, en todos los efectos practicos y de usabilidad, no tienne nada que envidiar a otras herramientas de pago, como Teamviewer.
    Saludos.

    Responder
  4. ERNESTO

    Porque al bajar AMMYY ADMIN , Avast me lo bloquea como software malicioso.

    Y si suspendo AVAST, CROME también lo bloquea.

    Responder
  5. Miguel

    Con Google Chrome no se puede descargar. Al darle al botón de «Empiece a trabajar con Ammyy Admin (Gratuita)» da el siguiente error:

    Google Chrome doesn’t support downloading this file.
    Please use another browser (like Internet Explorer, Opera) for downloading this file.
    Sorry for inconvenience, Ammyy LLC !

    🙁

    Responder
    1. Hablando de Internet (Administrador) Autor

      Muy buenas Miguel,

      Con Google Chrome no se puede descargar Ammyy Admin porque el botón “Empiece a trabajar con Ammyy Admin (Gratuita)” enlaza directamente con el archivo EXE (AA_v3.exe) a ejecutar en el ordenador. Para Chrome esto es un posible problema de seguridad y pero eso no permite nunca descargar directamente archivos .EXE.

      En cualquier otro navegador funciona la descarga 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.