Traducción de Magic Action Box al Español (es_ES)

Hace tiempo que utilizamos el plugin de WordPress Magic Action Box. La única pega que tiene es que no está traducido al español y como algunos de nuestros clientes se estaban quejando de esto, hemos decidido traducirlo al castellano (es_ES).

La traducción del plugin al castellano tiene un pequeño problema y es que el plugin por un lado si que tiene todos los textos preparados para traducirlos, pero en ningún sitio del plugin carga los archivos de traducción.

Por lo que no nos sirve solamente con subir los archivos de la traducción, sino que hay que realizar una modificación en el archivo principal del plugin.

En el archivo principal del plugin: «magic-action-box.php» hay que añadir en la función function register_assets() que en la versión 2.13 del plugin se encuentra en la línea 681, el siguiente código al final de la misma (antes del } de cierre de la función que en la versión 2.13 está en la línea 697):

/** LANGUAGES **/
load_plugin_textdomain( 'mab', false, basename( dirname( __FILE__ ) ) . '/languages' );

De esta forma el plugin mira dentro de la carpeta /languages si hay un  archivo de idioma correspondiente al idioma del WordPress configurado en el archivo «wp-config.php«. Si no lo encuentra, muestra el idioma por defecto: inglés.

OJO: Esta modificación hay que realizarla cada vez que actualicemos el plugin :-(.

Aquí os dejamos el archivo para descargar con la carpeta /languages que tenéis que subir a la carpeta /wp-content/plugins/magic-action-box/ de la instalación de WordPress. Entonces tendréis una carpeta languages en el plugin (/wp-content/plugins/magic-action-box/languages) con dos archivos: mab-es_ES.mo y mab-es_ES.po.

Traducción MAGIC ACTION BOX al castellano (es_ES)

Una vez subido los archivos con la traducción, os bajáis el archivo «magic-action-box.php» de la carpeta /wp-content/plugins/magic-action-box/languages, lo modificáis según las instrucciones anteriores y lo volvéis a subir.

A partir de ese momento si tenéis el WordPress configurado para español es_ES, automáticamente os aparecerá traducido.

P.D. Hoy les hemos pedido a los creadores del plugin que incluyan directamente el código para cargar los idiomas en el archivo «magic-action-box.php» y que no haya que hacerlo de forma manual y para que tampoco se pierda al actualizar el plugin. Esperemos que lo incluyan. Y si incluyen nuestra traducción, genial y si nos enlazan, pues todavía mejor.

NOTA: Si te ha servido esta publicación, por favor regálanos un ME GUSTA en Facebook o comparte la misma en Twitter o mejor todavía Google+. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.