El comercio electrónico sigue creciendo en 2013

Siguieron las buenas noticias para el comercio electrónico en el último informe de la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones), y una vez más el Ecommerce continuó creciendo con una tasa interanual positiva del 15,1% que esta vez superó a la del anterior informe del último trimestre de 2012 (que fue del 10,6 %).

Pese a que, como se puede apreciar en la gráfica y el informe que adjuntamos, parecía que la tendencia iba a ser a la baja, este trimestre ha vuelto a repuntar muy considerablemente, con algunas ciertas particularidades.

Estudio Ecommerce 2013 CMT

Un cambio de consumo en el Ecommerce

Uno de los hechos más interesantes del informe es que, si comparamos los datos de las compras con los de ediciones anteriores, se puede ver una progresión en los hábitos hacia un consumo más frecuente (se ha registrado un mayor número de compras) pero con operaciones menos costosas (el coste medio de las compras es menor).

De hecho, se ha pasado de un gasto por compra de 82 euros de media en 2009 a uno de 64 euros en este año. Esto puede ser una señal muy interesante, ya que puede significar una ampliación en el consumo hacia muchos otros sectores además de los tradicionalmente fuertes en Internet, como los viajes y el transporte, que solían tener costes más altos.
Actualmente son la electrónica y libros, los viajes y la publicidad los sectores más potentes, pero también hay otros que han crecido considerablemente en los últimos años como los juegos de azar o los espectáculos artísticos.

Estas buenas cifras seguro que harán que emprendedores y “starups” sigan fijándose en el Ecommmerce como una vía fiable para llevar su negocio, aunque cada vez haya más competencia y el mercado sea más duro.

A continuación os dejamos el informe insertado para que lo podáis consultar al detalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.