¿Cómo centrar un vídeo de YouTube en WordPress?

Esta es una de las preguntas que en las últimas semanas se ha repetido varias veces y que hemos decidido contestar a través del blog con un breve post.

¿Cómo podemos centrar un vídeo de YouTube en WordPress?

Cuando en YouTube seleccionamos compartir un vídeo (COMPARTIR / INSERTAR debajo del vídeo), obtenemos un código similar a este:

<iframe src="//www.youtube-nocookie.com/embed/QgQ2V-iUMTw?rel=0" height="169" width="300" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

 

Que si lo insertamos en la vista de TEXTO de WordPress nos inserta el vídeo de la siguiente forma:

Para centrar el contenido de un IFRAME con un vídeo de YouTube, lo más sencillo es añadirle a ese código del IFRAME el siguiente estilo:

style="display:block; margin: 0 auto;"

Quedándose el código de inserción similar a este:

<iframe src="//www.youtube-nocookie.com/embed/QgQ2V-iUMTw?rel=0" height="169" width="300" allowfullscreen="" frameborder="0" style="display:block; margin: 0 auto;"></iframe>

 

Con lo que obtenemos el siguiente resultado:

 

Esperamos que os haya servido.

10 comentarios en “¿Cómo centrar un vídeo de YouTube en WordPress?

    1. Ramón Rautenstrauch Autor

      Hola Tony, ¿Qué es lo que no te ha funcionado? Si has copiado el código puede ser que te haya cambiado las comillas. Si has copiado y pegado, elimina las comillas y añádelas de nuevo para que no tengan ningún formato.

      Un saludo.

      Responder
  1. Paloma Díez Abad

    A mi lo que me pasa es que copio el código. Me voy a la zona visual para ver como queda y está igual. Cuando vuelvo al código ha desaparecido….

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      Hola Paloma. Lo que nos indicas puede pasar debido a las comillas. Hay que cuidar que las comillas sean "

      Por ejemplo:

      Es un tema que nos pasa de vez en cuando, si las comillas no son las correctas, WordPress piensa que es código erróneo y lo elimina. Hemos visto que en la entrada había algún problema con las comillas, pero debería de estar solucionado.

      Responder
  2. Empresa de Limpieza Sevilla

    Muchísimas gracias, me funcionó.

    Sugerencia yo, después del título pondría en grande y en rojo ATENCIÓN CON LAS COMILLAS!!!!

    Responder
  3. Ana

    Pues mí no me funciona, he intentado lo de las comillas y tampoco, igual es que no lo he entendido bien, por lo que pido mayor aclaración.

    Responder
    1. Hablando de Internet y de SEO

      Hola Ana. El tema de las comillas ya lo solucionamos con un nuevo plugin para mostrar el código. Debería funcionarte aplicando los pasos descritos. Nosotros lo usamos a diario. Un saludo. Sino comparte un ejemplo del código que usas para que podamos ver el problema. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.